
Messi agitó a Barcelona con un posteo en el Camp Nou: "Ojalá algún día pueda volver"
El capitán del Inter Miami publicó fotos en el Camp Nou. “Ojalá pueda volver, y no sólo para despedirme como jugador,


Caleufú vivió este fin de semana una jornada cargada de historia, emoción y reconocimiento colectivo. En el marco del 114° aniversario de la localidad, que se festejó el miércoles 29 de octubre, quedó inaugurado el sábado el nuevo Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, una obra que, según destacó el intendente Oscar Baras a la Agencia Provincial de Noticias, “no es simplemente una infraestructura, sino un símbolo de memoria, presente y futuro”.
Estuvo presente el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, que acompañó al intendente anfitrión, además del subsecretario de Gobierno, Pablo Boleas, los intendentes de Trenel, Horacio Alberto Lorenzo y Henso Sosa de Arata, veteranos de la Gesta de Malvinas de General Pico, autoridades locales y vecinos y vecinas.
Fernández saludó en nombre del gobernador Sergio Ziliotto a todos los presentes y dijo que el paseo es una muestra de “reivindicar nuestra soberanía, entendiendo que Malvinas no es una lucha que se abandona, que es una lucha que tenemos que seguir dando permanentemente. No vamos a aceptar el olvido, no vamos a aceptar que la quieran borrar del mapa, porque tenemos una deuda eterna con los héroes que quedaron y también con los héroes que volvieron”.
También destacó la obra realizada por trabajadores de la Caleufú que por un lado integra a la localidad y genera mano de obra y que es fruto de “la responsabilidad, la eficiencia y también la creatividad y el trabajo sostenido en tiempos duros y sin recursos”.

Finalmente, refiriéndose a los hacheros de la zona y su duro trabajo, indicó: “Tengo una frase de cabecera, no hay que ser fuerte con los débiles, hay que ser duro con los fuertes. Y aquellos hacheros que no tenían derecho, como dijo Oscar, que tenían solo obligaciones, desde acá hay una voz institucional reivindicándolos. Por eso ser voz de los que no tienen voz en nuestra tarea”.
El jefe comunal remarcó que la fecha reunía dos hechos significativos: la inauguración del pasaje y el nuevo aniversario de Caleufú. Luego evocó a otro símbolo histórico de la zona: el hachero. “Con la llegada del ferrocarril nació un personaje que marcó a fuego toda esta zona. Un personaje de pocas palabras, duro, que estaba mucho en soledad y que fue por muchas décadas explotado. Ese fue el hachero que hizo grande a muchos de los pueblos de la región”.
Sobre la obra inaugurada, Baras afirmó que no se trata solo de una mejora urbana: “Este pasaje es un símbolo de nuestra memoria histórica, de nuestro compromiso con el presente y de nuestra esperanza por un futuro mejor. Cuando vemos este pasaje, no solo vemos cemento y hierro, vemos el resultado del esfuerzo conjunto de toda una comunidad”.
El intendente subrayó la importancia del nombre elegido: “El nombre de Malvinas no es casual. Cada vez que lo mencionamos recordamos a aquellos valientes argentinos que en 1982 defendieron la soberanía de nuestro país. Héroes de Malvinas es sinónimo de lucha, sacrificio y patriotismo”.

El capitán del Inter Miami publicó fotos en el Camp Nou. “Ojalá pueda volver, y no sólo para despedirme como jugador,

El entrenador de River volvió a quedar en el foco luego de la caída en la Bombonera y su posterior reacción.

El deportista, de 73 años, sufrió una descompensación al finalizar una prueba del torneo nacional.

Según estudios realizados por Came, en octubre, las ventas minoristas pymes registraron una variación interanual de -1,4% a precios constantes. En la comparación mensual desestacionalizada, se observó un incremento de 2,8%. En lo que va del año, las ventas acumulan un aumento interanual de 4,2%.

Un trágico episodio conmocionó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija.

En el marco de las políticas de fortalecimiento de la seguridad pública y la prevención ciudadana, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de La Maruja firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad.

Un tráiler cargado con tres toros y que era remolcado por una camioneta volcó en cercanías del Colegio Agropecuario de esta localidad. Los animales que eran trasladados a la exposición rural de Realicó sufrieron algunos golpes.

Luego de estar un año y medio con licencias continuas por problemas de salud, Eduardo Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Intendente Alvear, a la que había accedido en las elecciones de 2023. De esta manera, Agustina García, queda definitivamente en el cargo que ocupa desde pocos días de su asunción como viceintendenta, cuando Pepa salió de licencia tras sufrir un infarto a principio de 2024.

Se llevó a cabo en el Auditorio de MEDASUR el anuncio de una nueva edición de la Fiesta en Arata, con la novedad de que serán dos fechas, el 6 y 13 de septiembre.

Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, acompañó en las localidades de Metileo y Adolfo Van Praet, los actos de entrega de nuevos vehículos adquiridos por ambas comunas mediante el Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal y fondos propios.

En el nuevo sector urbanizado de la zona sur de la localidad, lindante con la ruta Provincial Nº 4, se encuentra en plena ejecución la obra de ampliación de la red de agua potable, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de Arata.

Boca venció este domingo por 2-0 como local a River en una nueva edición del Superclásico correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Clausura, llevado a cabo en La Bombonera, y se clasificó a la Copa Libertadores 2026.

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

Padres de estudiantes de Los Caldenes y de Luján alertaron sobre "comportamientos extraños" en el conductor en la Terminal de Ómnibus.

Un informe da cuenta de los últimos aumentos en cada distrito, con una clara diferencia entre el Sur y el Norte del país: todos los detalles

El entrenador de River volvió a quedar en el foco luego de la caída en la Bombonera y su posterior reacción.

