De Vido se presentará en Comodoro Py para cumplir la pena de prisión por la Tragedia de Once

Es después de que la Corte Suprema dejara firme la sentencia contra el ex funcionario kirchnerista. La defensa solicitó arresto domiciliario.

NacionalesNoticlickNoticlick

El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido se presentará este jueves a las 8.30 en los tribunales de Comodoro Py para cumplir la pena a cuatro años de prisión por la Tragedia de Once, después de que la Corte Suprema dejara firme la sentencia del Tribunal Oral Federal 4 por esa causa.

En tanto, el TOF 4 rechazó además el pedido que había formulado la defensa de De Vido de prisión domiciliaria para que el ex funcionario no tuviera que presentarse mañana.

El abogado Maximiliano Rusconi, que representa al ex ministro del kirchnerismo, había confirmado de todos modos ante la Agencia Noticias Argentinas que el ex funcionario se haría presente en los tribunales federales.

El TOF había solicitado este martes que De Vido se presentara el jueves para que se haga efectiva su detención tras confirmarse la condena por la Corte Suprema, que dejó firme la condena a cuatro años de prisión del ex funcionario al considerarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012 y que causó la muerte de 51 personas.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti rechazaron por “inadmisibles”, en aplicación del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial, los recursos del Ministerio Público Fiscal y de la defensa de De Vido contra la sentencia que le impuso la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial perpetua.

En 2018, el TOF 4 había condenado al ex ministro al considerar que no cumplió con su deber de controlar el uso de los fondos públicos asignados a la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA).

Si bien fue absuelto del delito de estrago culposo, vinculado a las muertes y lesiones ocasionadas por el accidente, se lo responsabilizó por el manejo irregular de los recursos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
3258262__jng6558

Ziliotto hizo un balance institucional y político de 2025

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, brindó este martes una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Frente al ajuste del Gobierno nacional confirmó que en 2025 “La Pampa bajó un 9,25% el gasto público”, pero advirtió que las respuestas provinciales se pueden licuar “por la incertidumbre e imprevisibilidad” que provoca la economía nacional Reiteró que "en La Pampa, cuanto menos inversión pública haya, menos actividad económica habrá” y aseguró que el Gobierno provincial seguirá apuntalando a los sectores económicos para evitar que se desplome el empleo. Dijo que “no se le debe temer a la palabra reforma, pero indicó que es fundamental discutir, “¿para qué y para beneficiar a quiénes?”. Consultado sobre como afrontará el Partido Justicialista pampeano los desafíos electorales que vienen subrayó: “Si el Peronismo quiere seguir gobernando en 2027, tiene que estar unido”.