El papa León XIV dijo que planea visitar Argentina en 2026

El sumo pontífice expresó su intención de incluir una escala nacional durante una gira por Latinoamérica. También mencionó a Perú, Uruguay y México entre los eventuales destinos

InternacionalesNoticlickNoticlick

El papa León XIV confirmó la posibilidad de incluir a la Argentina en una próxima gira internacional a realizarse en 2026.

De esta forma, el sumo pontífice explicó que está en marcha la planificación de un viaje papal. “Durante el año de jubileo, vamos adelante viviendo, cada día hay actividades y el próximo año ya vamos a programar poco a poco”, afirmó el Papa.

Consultado puntualmente sobre su interés en viajar por América Latina el año próximo, manifestó ante un grupo de periodistas a la salida de su residencia en Castel Gandolfo: “Por supuesto”, y dejó entrever su entusiasmo con una risa. En el diálogo se mencionaron posibles destinos. Ante la pregunta sobre la inclusión de Fátima en la agenda, León XIV respondió: “Va, Fátima, a todos los lugares. Yo encantado de viajar. El problema es programar con todos los compromisos, pero sí, a Fátima, a Guadalupe también, México, Uruguay, Argentina pendientes también ir al Perú, por supuesto”, este último en un gesto que destaca el vínculo de Robert Prevost (el nombre del sumo pontífice) con la nación trasandina en donde vivió casi cuatro décadas como misionero y obispo.

El Papa detalló que la organización del itinerario depende de las obligaciones institucionales y personales: “El problema es programar con todos los compromisos”, indicó, y reconoció su deseo de concretar el recorrido por distintos países. La gira por América Latina proyectada para 2026 incluiría destinos postergados y sitios emblemáticos para la comunidad católica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
134534w790h445c.jpg

Alerta meteorológica por temperaturas extremas

Noticlick
Interés General - Clima

Llegan, al fin, los últimos días del año, ya pasó la celebración por Navidad y ahora la última fiesta del 2025, con aroma a brindis y mesas compartidas pero con mucho calor intenso. La jornada de este 30 diciembre no es la excepción. Los pronósticos anticipan una despedida de 2025 marcada por temperaturas muy elevadas.