
Así, se sitúa 11 puntos por encima del 31,5 % de la inflación anunciada por el Gobierno nacional.


Así, se sitúa 11 puntos por encima del 31,5 % de la inflación anunciada por el Gobierno nacional.
Provinciales
NoticlickPara llegar a ese incremento al cierre del mes de diciembre de 2025, los salarios sumarán un 2,3 % en la liquidación de este mes de enero.
Además, se incorpora un aumento del 30 % en las asignaciones familiares. Este adicional será percibido en forma duplicada, en virtud del beneficio anual que se paga en el mes de enero.


Mínimos garantizados al 31 de diciembre
Estos incrementos derivan en los siguientes salarios mínimos garantizados de bolsillo, según la composición del núcleo familiar de cada agente:
-Agente soltero, sin antiguedad: $ 996.252
-Agente con familia de 3 integrantes: $ 1.192.169
-Agente con familia tipo (4 integrantes): $ 1.316.270
Aumentos para 2026
De acuerdo a la última decisión paritaria, este será el cronograma de actualización salarial:
-Salarios de febrero: incremento según Inflación INDEC del mes de enero.
-Salarios de marzo: incremento según Inflación INDEC del mes de febrero.
Pago de Ayuda Escolar y Material Didáctico en el mes de febrero
Mediante liquidación complementaria, a mediados del mes, se depositarán los conceptos de Ayuda Escolar para agentes con hijos en tal situación, como así también el adicional que reciben el personal docente en concepto de material didáctico, según el siguiente detalle:
-Ayuda Escolar: $ 275.000 por alumno (se aplicó el 42,5 % al monto pagado en 2025)
-Material Didáctico: $ 287.849 (el monto surge de un % del salario básico docente y es la cuota de febrero. En julio se abona la segunda cuota).
En ambos casos, se adelantará su pago para facilitar la planificación familiar y docente ante el inicio del calendario escolar 2026.





Así, se sitúa 11 puntos por encima del 31,5 % de la inflación anunciada por el Gobierno nacional.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.

Según el nuevo informe que dieron las autoridades, 73 heridos permanecen hospitalizados, 24 de ellos en estado grave.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Con un volumen total de 952 mil toneladas y rendimientos promedio de 28 qq/ha, la provincia consolidó su rol estratégico en la cosecha de trigo y cebada 2025/26. El éxito productivo se dio en un contexto de acompañamiento estatal y cifras que superan todos los registros históricos de la serie provincial.

Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.

El Gobernador se comunicó con el ministro del Interior Diego Santilli y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda.

Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

El Ministerio estuvo presente en la zona de Jacinto Arauz y General San Martín comprobando los daños provocados por el fuego y poniéndose a disposición de los Intendentes y productores afectados.





Finalizada la primera quincena de enero de 2026, la Secretaría de Turismo de La Pampa elaboró un informe sobre el movimiento turístico y recreativo en toda la provincia, a partir de un sondeo realizado junto a referentes turísticos locales. Los datos reflejan un balance positivo, con buenos niveles de ocupación, eventos convocantes y una fuerte presencia de visitantes en destinos consolidados y emergentes.

El pampeano Alfredo "Tato" Ramos se consagró campeón en la categoría Gurupa en el Campeonato Internacional de Jineteada del festival de Jesús María, cuya competencia equina finalizó ayer. En Crina el campeón fue Agustín Miraballes y en Bastos el primero fue Benjamín Costa.

Las actividades para recordar al ex fiscal continuarán mañana.

El régimen de Teherán calificó de “inaceptable” la medida adoptada por el gobierno de Javier Milei.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

