Más previsiones: tiempolargo.com

Javier Milei habló en el Foro de Davos: "América será el faro de luz que vuelva a encender a todo occidente"

Tras una cargada agenda con empresarios y CEOs globales, Javier Milei brindó su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos.

NacionalesNoticlickNoticlick

El presidente Javier Milei es uno de los protagonistas de la jornada en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde llevó adelante una cargada agenda de reuniones con empresarios para explicar las claves de su Gobierno. Sin embargo, el foco estuvo puesto en su discurso ante el foro, donde ratificó sus críticas al socialismo y su defensa al capitalismo de libre empresa como "el único sistema que es justo".

"América será el faro de luz que vuelva a encender a occidente"
Para finalizar su discurso, Milei advirtió que occidente comenzó a darle la espalda a las ideas de la libertad al "haber abrazado dosis crecientes de socialismo en su versión más hipócrita que es el wokismo".

En ese sentido, el presidente recordó cómo en 2025 señaló a "los parásitos mentales que sembró la izquierda en la humanidad", pero aseguró que 2026 "es el año en el que trae buenas noticias".

"El mundo ha comenzado a despertar. La mejor prueba de ello es lo que está pasando en América con el renacer de las ideas de la libertad. América será el faro de luz que vuelva a encender a todo occidente", proclamó Javier Milei, y cerró: "Tenemos por delante un futuro mejor, que existe si volvemos a las raíces de occidente, las ideas de la libertad. Que dios bendiga a occidente, que las fuerzas del cielo nos acompañen y viva la libertad carajo".

Javier Milei apuntó contra el socialismo y Venezuela
En otro pasaje de su discurso, el libertario recordó su exposición de 2024 en Davos donde señaló que "occidente estaba en peligro".

Luego, en 2025, aseguró que "las agendas y políticas que se venían impulsando desde los distintos organismos internacionales no eran ni más ni menos que un conjunto de políticas socialistas, arropadas de modo elegante para engañar a personas de almas nobles, con buenas intenciones, pero con los resultados catastróficos de siempre".

En ese marco, Milei insistió con que "el socialismo suena muy lindo, pero siempre termina horriblemente mal" y citó el ejemplo de Venezuela.

"Vemos los daños aberrantes causados en Venezuela, no solo por una caída del 80% de su PIB, sino que mucho peor, a la luz del establecimiento de una narcodictadura sangrienta cuyos tentáculos terroristas se expandieron por nuestro continente".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto