Más previsiones: tiempolargo.com

Dos árbitros siguen en terapia intensiva tras el grave choque en Caleta Olivia

El Hospital Zonal emitió este miércoles un nuevo parte médico sobre el estado de los heridos en el accidente del pasado lunes. Mientras dos personas permanecen bajo monitoreo estricto en la UTI, un tercer paciente mostró mejorías y será trasladado a una sala común.
Nacionales El diario de La pampa

A 48 horas del grave siniestro vial ocurrido en la zona de Cañadón Minerales, sobre la Ruta Nacional N° 3, la Dirección del Hospital Zonal de Caleta Olivia brindó precisiones sobre el estado de salud de los sobrevivientes que ingresaron al centro asistencial el pasado 2 de febrero.

De acuerdo al informe oficial emitido a las 10:00 de la mañana de este miércoles, el cuadro de situación es el siguiente:

Cuidados Intensivos: Dos de los pacientes continúan internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Ambos se encuentran bajo "monitoreo permanente y seguimiento clínico estrecho". Desde el hospital señalaron que su evolución es acorde a la gravedad y complejidad de las lesiones sufridas en el impacto.

Pase a sala común: El tercer paciente internado presenta una evolución favorable. Según el parte, ya se encuentra en condiciones de abandonar el área de cuidados críticos para continuar su recuperación en sala general, movimiento que se concretará en cuanto la capacidad operativa del nosocomio lo permita.

Reserva y acompañamiento

Desde la Dirección del Hospital ratificaron su compromiso con el acompañamiento a las familias afectadas, aunque aclararon que, por razones de confidencialidad y respeto a la sensibilidad del caso, no se brindarán datos filiatorios ni detalles técnicos sobre las lesiones.

Cabe recordar que el siniestro se produjo el lunes pasado en un sector de la Ruta 3 conocido por su peligrosidad, movilizando a un gran equipo de rescatistas y profesionales de la salud que hoy fueron destacados por las autoridades hospitalarias por su "compromiso y profesionalismo" en la emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto
328610_img-20261009-wa0077

Edgardo Esteban: "Con Malvinas, Milei tuvo una actitud oportunista"

Noticlick
Interés General - Cultura
El ex combatiente de Malvinas, periodista y escritor Edgardo Esteban llegó a La Pampa para presentar “La batalla final” en la Feria Provincial del Libro. La obra reconstruye la búsqueda de un documento que le quitaron durante la guerra y que, casi cuatro décadas después, apareció en una subasta en Londres. El autor criticó la metaformosis del presidente, que pasó de defender la autodeterminación de los isleños y elogiar a Margaret Thatcher a defender la soberanía argentina.