


Ordenaron la liberación de la abogada argentina detenida por realizar gestos racistas
NoticlickLa Justicia brasileña ordenó la liberación de Agostina Páez, la abogada argentina de 29 años que fue imputada por realizar gestos racistas.
Así lo confirmó el defensor Sebastián Robles en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas. La joven había sido trasladada a una comisaría en la ciudad de Río de Janeiro.
De esta manera, se revocó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público Fiscal y Páez volverá a tener arresto domiciliario con tobillera electrónica en el marco de la causa que la investiga por el delito de injuria racial, cuya pena contempla entre dos a cinco años de prisión, según las leyes brasileñas.


A través de un video, difundido este jueves, Páez consideró que “se están vulnerando” todos sus derechos, habida cuenta que en todo momento mostró su predisposición ante las autoridades brasileñas, pero al mismo tiempo advirtió que está “muerta de miedo”.
“Necesito ayuda. Tengo miedo de verme perjudicada haciendo este video, que se me vulneren todavía más mis derechos, sobre los hechos no puedo hablar, solo decir que hay un contexto que está en la causa y que no son tenidos en cuenta sólo para perjudicarme. Espero que todo se aclare“, añadió.__IP__
Si bien la abogada no lo dijo explícitamente su reacción se habría producido en respuesta a una serie de burlas obscenas por parte de un grupo de hombres que estaban en el bar.




Los mapas y gráficos que muestran la magnitud y el impacto del potente terremoto en Colombia

Colombia fue sacudida por un terremoto de magnitud 7,4: hay al menos 80 muertos

Lula ironizó sobre Milei en medio de la crisis diplomática: “¿Quién es ese tipo?”

Brasil, el socio que la Argentina no puede perder: los peligros detrás del cruce entre Javier Milei y Lula da Silva

Estados Unidos aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países: cómo impactará en la Argentina

Milagro en Venezuela: rescatan con vida a dos mujeres tras casi un mes bajo los escombros






Qué es el "Big One", el terremoto que preocupa a los científicos: "Debería ocurrir uno de gran magnitud"

Otro golpe de Faustino Oro: le ganó una partida al cinco veces campeón mundial Magnus Carlsen en un match de ocho juegos de blitz

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas

Estado provincial en Arata: acompañamiento a emprendimientos y proyectos comunitarios

Ziliotto y Kicillof firmarán convenios de cooperación entre La Pampa y Buenos Aires





