


Detectan tres casos sospechosos de la psitacosis en el norte provincial
NoticlickEl Ministerio de Salud de La Pampa informó hoy que se notificaron tres personas con sospecha de psitacosis en el norte de la Provincia. Los pacientes se encuentran internados y bajo seguimiento médico. Se trata de una enfermedad causada por una bacteria (Chlamydia psittaci), transmitida principalmente por aves (loros, cotorras, palomas y otras especies). Puede provocar síntomas respiratorios tales como: tos seca, catarro dificultad para respirar, fiebre, dolor de cabeza y malestar general.
A fin de prevenir nuevos casos, el Ministerio recomendó a la comunidad:
• Consultar de inmediato al Centro de Salud ante la presencia de los síntomas, especialmente si hubo contacto con aves.
• No capturar aves silvestres, ni comprarlas en la calle a vendedores ambulantes o por redes sociales. No adquirir aves en lugares no habilitados o sin certificado sanitario.
• No introducir aves recientemente capturadas o compradas sin certificado sanitario en jaulas donde ya hay otras aves.
• Evitar la manipulación de aves enfermas o muertas.
• Alimentar las aves correctamente, mantener las jaulas limpias y ventiladas. Utilizar guantes y barbijo al realizar la higiene.
• Respetar el espacio vital de cada ave, no se las debe hacinar.




Amistoso previo al Mundial: sin lucirse, Argentina derrotó 2 a 1 a Mauritania

Javier Milei tomó como propia la victoria por YPF y apuntó contra el kirchnerismo: "Nos sumieron en una aventura suicida"


DAFAS anunció el 14° concurso de fotografía “Arte y artistas callejeros de La Pampa”

Ziliotto encabezó el acto oficial por los 50 años del Golpe: "Fue terrorismo de Estado"

Múltiples actividades en la Provincia por la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia










Combustible, rutas y crisis: el duro planteo de La Pampa ante el Gobierno nacional en el CFT


Incertidumbre y silencio oficial en Teherán ante los rumores sobre la caída del comandante Vahidi


Amistoso previo al Mundial: sin lucirse, Argentina derrotó 2 a 1 a Mauritania





