Más previsiones: tiempolargo.com

Conmoción por la muerte de una nena en la Colonia Menonita

Luego del caso dado a conocer por El Diario, el Ministerio Público Fiscal de General Acha brindó detalles sobre el fallecimiento de la menor de cinco años. La autopsia determinó que sufrió una obstrucción de las vías aéreas mientras comía. Pese a que ingresó con signos vitales al hospital de Alpachiri, los médicos no pudieron salvarla.
el diario

La Fiscalía de la III Circunscripción Judicial, a cargo de la doctora Virginia Antón, confirmó los resultados de la autopsia realizada a la niña de cinco años oriunda de la Colonia Menonita "Nueva Esperanza", quien falleció este lunes tras un accidente doméstico. El examen forense, realizado por la médica Yanina Ratto de la Agencia de Investigación Científica (AIC), determinó que la causa del deceso fue una obstrucción en las vías aéreas provocada por un cuerpo extraño.

Según la información oficial, la pequeña se ahogó accidentalmente mientras consumía semillas de girasol. El hecho -dado a conocer por El Diario- desencadenó un desesperado operativo de traslado desde la colonia, ubicada en jurisdicción de Guatraché, hacia el hospital de Alpachiri. A diferencia de las versiones preliminares, la fiscalía precisó que la niña ingresó al centro asistencial todavía con signos vitales.

Una vez en el hospital, el personal médico inició maniobras de reanimación de urgencia de manera intensiva. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los profesionales por despejar las vías respiratorias y estabilizarla, el cuadro resultó irreversible y se produjo el fallecimiento.

Tras confirmarse el desenlace, el cuerpo fue trasladado por "Martín Servicios Sociales" a la morgue de General Acha para los peritajes de rigor. La noticia ha causado una profunda conmoción en la comunidad menonita y en las localidades vecinas, dado lo accidental y trágico del suceso.

La Fiscalía informó que se han dispuesto todas las actuaciones legales necesarias para establecer con total precisión las circunstancias en las que se produjo el hecho, aunque los resultados de la autopsia ya han aportado la claridad necesaria sobre la causa mecánica de la muerte.

Lo más visto
573437_whatsapp-image-2026-03-18-at-11.35.40--1- (1)

Hallan restos de un Titanosaurio en 25 de Mayo

Noticlick
Satisfacción por el descubrimiento de restos de un dinosaurio de al menos 15 metros de largo y 10 toneladas de peso que posiciona a La Pampa como una de las provincias con mayor riqueza paleontológica. 
1774020785661

Accidente fatal en el límite entre La Pampa y San Luis

la arena
Provinciales
En la madrugada de hoy, el conductor de una Toyota, oriundo de Río Negro, falleció en forma instantánea luego de impactar contra el arco limítrofe cuando circulaba desde San Luis hacia La Pampa. Personal de bomberos voluntarios de Victorica lo rescataron del habitáculo y un médico del hospital de Arizona constató que estaba sin signos vitales.