Más previsiones: tiempolargo.com

Se suspendió el fútbol en Medio Oriente y hay preocupación por la Finalissima

El partido entre la Selección Argentina y España será el 27 de marzo, tenía previsto que se lleve a cabo en el estadio de Lusail, pero ahora deberán buscar otra sede.
Interés General - DeportesNoticlickNoticlick

Tras los recientes ataques ocurridos entre Estados Unidos e Israel con Irán y la muerte del líder Alí Jamenei, el mundo del deporte se mantiene alerta, sobre todo por la situación en Medio Oriente. La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunció la suspensión de todos los partidos de las copas de Asia que estaban pactados para este domingo y el lunes, entre estos la Liga de Campeones.

Tras los recientes ataques ocurridos entre Estados Unidos e Israel con Irán y la muerte del líder Alí Jamenei, el mundo del deporte se mantiene alerta, sobre todo por la situación en Medio Oriente. La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunció la suspensión de todos los partidos de las copas de Asia que estaban pactados para este domingo y el lunes, entre estos la Liga de Campeones.

Se suspendió el fútbol en Medio Oriente

Esta decisión de suspender el fútbol en los clubes asiáticos afecta a la Liga de Campeones Élite, la liga de Campeones 2 y la Challenge League. Además de las ligas de Israel, Irán, Qatar y los demás países implicados. Al igual que el torneo de básquet para jóvenes 'Next Generation' que se dipusta en Abu Dabu, el que incluye a varios de los mejores equipos sub-18 de Europa.

"Como consecuencia de la evolución de la situación en Oriente Medio (...) los partidos en la región oeste, inicialmente previstos para el 2 y 3 de marzo de 2026, serán reprogramados", comunicó la AFC en un comunicado publicado en Kuala Lumpur.

tE1ds0ALEP_1080x1350__original

Qué pasará con la Finalissima

El escenario de conflicto en Medio Oriente pone en alerta al duelo entre la Selección Argentina y la de España que tiene fecha el próximo 27 de marzo en el estadio de Lusail, en Qatar, una de las ciudades que fue víctima de los misiles iraníes por ser aliados de Estados Unidos.

Hasta el momento la fecha sigue siendo la misma, pero se espera que haya un comunicado oficial sobre la sede en que se llevará a cabo la Finalissima, ya que Qatar no podría ser el lugar por los acontecimientos recientes. El encuentro que será dentro de menos de un mes tiene entradas agotadas.

La FIFA y el resto de organismos futbolísticos siguen de cerca la evolución de los acontecimientos. Aún el máximo organismo mundial no se manifestó al respecto sobre la fecha futbolística.

Mattias Grafstrom, director general de la FIFA, expresó sobre el tema: "Tuvimos una reunión y es prematuro hacer comentarios en detalle, pero seguiremos de cerca los acontecimientos en torno a este tema en todo el mundo".

Te puede interesar
Lo más visto
605597_img-20251007-wa0017--1-

La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones

Noticlick
Provinciales
Las cinco intervenciones, contratadas a través de licitaciones públicas por un total de $117.051.460.948, se financiarán con recursos provinciales. Forman parte de la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de sostener la infraestructura vial provincial aun en un contexto de retiro del Estado nacional de la obra pública. El plan fortalece la producción, mejora la seguridad vial y garantiza la conectividad permanente entre todas las localidades pampeanas.