Más previsiones: tiempolargo.com

Terremoto de 6,1 en Japón deja tres muertos y 300 heridos en Osaka

Entre los fallecidos se encuentra una niña de nueve años que murió aplastada por un muro que se desplomó a causa del sismo.
InternacionalesNoticlickNoticlick

Un terremoto de 6.1 grados ocasionó tres muertos, entre ellos una niña, y 300 heridos en el oeste de Japón, a unos 500 kilómetros al oeste de la capital Tokio, según informó la Agencia Meteorológica (JMA) de ese país citada por medios intern

Un terremoto de 6.1 grados ocasionó tres muertos, entre ellos una niña, y 300 heridos en el oeste de Japón, a unos 500 kilómetros al oeste de la capital Tokio, según informó la Agencia Meteorológica (JMA) de ese país citada por medios internacionales.

El movimiento sísmico tuvo un hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio.

Según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas, el temblor, a pesar de su intensidad, no activó la alerta de tsunami. La JMA registró en un primer momento la escala de 5.9 grados, aunque luego lo actualizó en 6.1.

La cadena pública NHK comunicó que una niña de nueve años murió en Osaka a consecuencia del fuerte temblor, por la caída de un muro. Además, numerosos edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron e incendiaron y varias personas quedaron atrapadas.

El terremoto causó la suspensión del servicio de tren bala en la zona, lo mismo que ocurrió con los servicios ferroviarios locales en las prefecturas de Osaka, Shiga, Kioto y Nara. __IP__

Por su parte el aeropuerto de Kansai (Osaka) fue cerrado mientras se revisaba el estado de sus pistas.

acionales.

El movimiento sísmico tuvo un hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio.

Según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas, el temblor, a pesar de su intensidad, no activó la alerta de tsunami. La JMA registró en un primer momento la escala de 5.9 grados, aunque luego lo actualizó en 6.1.

La cadena pública NHK comunicó que una niña de nueve años murió en Osaka a consecuencia del fuerte temblor, por la caída de un muro. Además, numerosos edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron e incendiaron y varias personas quedaron atrapadas.

El terremoto causó la suspensión del servicio de tren bala en la zona, lo mismo que ocurrió con los servicios ferroviarios locales en las prefecturas de Osaka, Shiga, Kioto y Nara. __IP__

Por su parte el aeropuerto de Kansai (Osaka) fue cerrado mientras se revisaba el estado de sus pistas.

Te puede interesar
Lo más visto
573437_whatsapp-image-2026-03-18-at-11.35.40--1- (1)

Hallan restos de un Titanosaurio en 25 de Mayo

Noticlick
Satisfacción por el descubrimiento de restos de un dinosaurio de al menos 15 metros de largo y 10 toneladas de peso que posiciona a La Pampa como una de las provincias con mayor riqueza paleontológica. 
1774020785661

Accidente fatal en el límite entre La Pampa y San Luis

la arena
Provinciales
En la madrugada de hoy, el conductor de una Toyota, oriundo de Río Negro, falleció en forma instantánea luego de impactar contra el arco limítrofe cuando circulaba desde San Luis hacia La Pampa. Personal de bomberos voluntarios de Victorica lo rescataron del habitáculo y un médico del hospital de Arizona constató que estaba sin signos vitales.