Más previsiones: tiempolargo.com

Expoagro: la industria pampeana con beneficios fiscales y financiamiento provincial

Las ventas de las industrias de la Provincia durante la muestra estarán exentas de Ingresos Brutos, mientras que los créditos destinados a inversión productiva no tributarán Ingresos Brutos ni Sellos, en una estrategia que combina alivio fiscal y financiamiento para impulsar la producción y el empleo.  
ProvincialesNoticlickNoticlick

El gobernador Sergio Ziliotto participará este jueves de Expoagro 2026,  muestra para la que  el Gobierno de La Pampa  implementó un conjunto de medidas destinadas a mejorar la competitividad de las empresas pampeanas. Entre ellas, se dispuso que las ventas que concreten las industrias de la Provincia durante la muestra estarán exentas del impuesto a los Ingresos Brutos, mientras que los créditos destinados a inversión productiva no tributarán Ingresos Brutos ni Sellos.
La iniciativa forma parte de una estrategia integral que combina alivio fiscal y financiamiento a tasas bonificadas, con el objetivo de impulsar las ventas, fortalecer la producción y sostener el empleo pampeano en un contexto económico complejo.

69b199e05c7d4
En ese marco, el Gobierno provincial, a través del Banco de La Pampa, cuenta con un stand institucional en la muestra agroindustrial que se desarrolla del 10 al 13 de marzo en el autódromo de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Allí también participan 24 pymes industriales pampeanas de distintos rubros, que exhiben y ofrecen sus productos al público nacional e internacional.
Durante Expoagro se ofrecen condiciones especiales en el programa Compre Pampeano, con bonificaciones de tasas aportadas por el Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa, los coexpositores presentes en la muestra y la reducción impositiva aplicada a las operaciones.
De esta manera, las solicitudes firmadas durante la exposición podrán acceder a una tasa inicial aproximada del 23% a 30 meses y del 25% a 60 meses, lo que implica una reducción de entre 13 y 15 puntos porcentuales respecto de las condiciones habituales.
Para esta operatoria se dispuso un cupo de 12.000 millones de pesos. Además, quienes presenten sus solicitudes en el stand institucional del Banco de La Pampa podrán acceder a operaciones de hasta 500 millones de pesos por solicitante y por coexpositor, sin necesidad de autorización previa del Ministerio de la Producción y con la comisión de originación bonificada por la entidad.
La propuesta crediticia también alcanza al sector agropecuario. Los productores podrán financiar la compra de maquinaria agrícola de industria nacional por hasta 450 millones de pesos, con una tasa del 25% a 36 meses, a través de los convenios vigentes en la operatoria de Complementación Comercial.
Asimismo, durante la muestra se realizan remates de hacienda y el Banco de La Pampa ofrece una tasa especial del 29% para las operaciones que se concreten en ese marco.
Con esta batería de herramientas, el Gobierno de La Pampa busca potenciar la presencia de la industria provincial en uno de los principales escenarios productivos del país y generar oportunidades comerciales que contribuyan a fortalecer el entramado productivo pampeano.

Te puede interesar
1787697253982

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas

la arena
Provinciales
En un procedimiento conjunto entre distintas dependencias policiales, personal del Senasa y funcionarios de las Segunda Circunscripción Judicial se logró desbaratar un frigorífico clandestino que funcionaba en los galpones del ferrocarril en la localidad de Monte Nievas. La carne faenada clandestinamente y sin mínimas condiciones de sanidad, se comercializaba en carnicerías de varias localidades pampeanas.
92794_img-20260822-wa0024

Acueducto: comenzó a bombear la nueva estación y en 12 horas se normalizaría el servicio

Noticlick
Provinciales
El Gobierno provincial puso en marcha el bombeo desde la nueva estación EB22 del Acueducto del Río Colorado, luego de completarse los trabajos programados para incorporar la nueva infraestructura al sistema. A partir del inicio del bombeo comenzó el proceso de recuperación del caudal y se estima que en unas 12 horas estaría normalizada la entrega de agua a las localidades. Durante toda la intervención Aguas del Colorado mantuvo el abastecimiento a los municipios mediante las reservas disponibles: la entrega de agua nunca se interrumpió.
6a8596c8b4f94

Más de 3.800 alcotest y 15 positivos durante el fin de semana extendido

Noticlick
Provinciales
Durante el fin de semana largo se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol. Como resultado de los procedimientos se realizaron 3.868 testeos, de los cuales 15 arrojaron resultado positivo.  
Lo más visto
1787697253982

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas

la arena
Provinciales
En un procedimiento conjunto entre distintas dependencias policiales, personal del Senasa y funcionarios de las Segunda Circunscripción Judicial se logró desbaratar un frigorífico clandestino que funcionaba en los galpones del ferrocarril en la localidad de Monte Nievas. La carne faenada clandestinamente y sin mínimas condiciones de sanidad, se comercializaba en carnicerías de varias localidades pampeanas.