


¡Bombazo! Franco Colapinto podría venir a la Argentina con Alpine en abril: los detalles
NoticlickFranco Colapinto viene de tener su mejor fin de semana desde que llegó a Alpine en 2025. Este domingo quedó 10° en el Gran Premio de China y sumó su primer punto en la escudería francesa y en la temporada 2026 de la Fórmula 1. Pero esta no sería la única gran noticia para los fanáticos argentinos.
Es que en las últimas horas trascendió la posibilidad de que en abril, aprovechando el parate del campeonato por la cancelación de los GP de Baréin y Arabia Saudita (por la guerra en Medio Oriente) de que el joven piloto pilarense venga a Argentina junto con su equipo para realizar una exhibición en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Franco Colapinto puede venir a Argentina a fines de abril
Así lo informó el secretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fabián Turnes, en diálogo con Marketing Registrado: "Lo de Colapinto es un condimento, hace que todos nos ilusionemos. Estamos terminando de ver con Alpine y el equipo de Franco. Probablemente vengan el mes próximo. Son procesos que se dan en función de llegar a la Fórmula 1", indicó.
Esto se dio en el marco de las obras de reacondicionamiento y modernización del autódromo porteño: "El Gálvez es una realidad. Hace dos meses que arrancaron las obras, que están divididas en tres grandes áreas: la parte edilicia, la pista y la tecnológica", detalló el funcionario.
"Hoy están en curso las obras edilicias y de la pista, que tendrían que estar terminadas entre noviembre y diciembre. Estaríamos llegando bien. En ese interín también estamos trabajando en lo que será el MotoGP del año próximo, que podría realizarse entre marzo o abril, y después el sueño de que suceda o no la Fórmula 1", sentenció Turnes, dejando en claro el gran objetivo final.




Otro golpe de Faustino Oro: le ganó una partida al cinco veces campeón mundial Magnus Carlsen en un match de ocho juegos de blitz

A un mes de la final del Mundial, “Chiqui” Tapia apuntó contra quienes quisieron instalar teorías conspirativas

Boca remontó y se floreó ante Recoleta por los octavos de la Copa Sudamericana 2026

Falleció Jorge Messi: Leo llega a Rosario a la noche para estar con su familia

Concacaf rechazó la propuesta de Infantino para vender participaciones comerciales de la Copa del Mundo

UEFA, en pie de guerra: hasta que FIFA no retire su propuesta de "privatizar el Mundial", Europa no jugará sus torneos

La FIFA investiga a la AFA por la bandera de Malvinas exhibida tras el triunfo ante Inglaterra





Qué es el "Big One", el terremoto que preocupa a los científicos: "Debería ocurrir uno de gran magnitud"

Otro golpe de Faustino Oro: le ganó una partida al cinco veces campeón mundial Magnus Carlsen en un match de ocho juegos de blitz

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas

Estado provincial en Arata: acompañamiento a emprendimientos y proyectos comunitarios

Ziliotto y Kicillof firmarán convenios de cooperación entre La Pampa y Buenos Aires





