Más previsiones: tiempolargo.com

Escalada en Líbano: Israel intensificará la invasión terrestre contra Hezbolá

Israel atacó Beirut y Teherán, Irán respondió con misiles, mientras Trump endurece su postura y eleva la presión en Medio Oriente.
InternacionalesNoticlickNoticlick

El conflicto en Medio Oriente entra en su tercera semana sin señales de desescalada, con enfrentamientos directos entre Israel e Irán que elevan la tensión regional. Durante la madrugada del sábado, fuerzas israelíes atacaron objetivos en Beirut y Teherán, mientras Irán respondió con proyectiles dirigidos a bases estadounidenses y ciudades clave como Tel Aviv y Haifa.

El bloqueo en el Estrecho de Ormuz, un paso estratégico para el comercio energético global, es actualmente uno de los puntos más críticos. En este contexto, el presidente Donald Trump anunció que su país está "muy cerca" de cumplir los objetivos militares y advirtió que "arrasará" las centrales eléctricas de Irán si no abre completamente el estrecho de Ormuz en un plazo de 48 horas, mientras que Teherán respondió que reaccionará a cualquier ataque de ese tipo con acciones contra los activos energéticos y de infraestructura estadounidenses e israelíes en la región.

En paralelo, Irán denunció ataques de Estados Unidos e Israel contra la instalación nuclear de Natanz, uno de los centros más importantes de enriquecimiento de uranio del país. Según autoridades iraníes, no se registraron fugas radiactivas tras el bombardeo. Además, el ejército iraní advirtió a los Emiratos Árabes Unidos sobre posibles represalias si se permite el uso de su territorio para operaciones militares en zonas disputadas cercanas al Golfo.

Lo que hay que saber

  • Ataques cruzados entre Israel e Irán intensifican el conflicto regional
  • Crece la tensión en el estratégico Estrecho de Ormuz, con amenazas de Estados Unidos y posibles represalias iraníes
  • Estados Unidos expresó que está cerca de cumplir sus objetivos militares
  • Bombardeo a Natanz sin reportes de fuga radiactiva
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
573437_whatsapp-image-2026-03-18-at-11.35.40--1- (1)

Hallan restos de un Titanosaurio en 25 de Mayo

Noticlick
Satisfacción por el descubrimiento de restos de un dinosaurio de al menos 15 metros de largo y 10 toneladas de peso que posiciona a La Pampa como una de las provincias con mayor riqueza paleontológica.