


La provincia oficializo el pase a planta permanente de alrededor de 800 agentes estatales
NoticlickEl gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto N° 329, mediante el cual se formaliza la incorporación a la planta permanente de 814 trabajadores de la administración pública provincial. La medida alcanza al personal que, al 27 de noviembre de 2025, acreditaba una antigüedad mínima de 180 días de servicio efectivo en sus funciones.
Un análisis del anexo del Decreto hecho por El Diario de La Pampa permite conocer nombres y destino de cada uno de ellos, dejando ver que los mayores ingresos se dan en áreas como Salud, Educación y Desarrollo Social. También hay ingresos al Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, Recursos Hídricos y en la Secretaría General de la Gobernación. Otros aparecen a partir de diferentes convenios, como por ejemplo en el de Radio y TV, en donde se concretan varios en la Televisión Pública Pampeana.



La normativa establece que las designaciones se realizan respetando las jurisdicciones, unidades de organización, categorías y ramas que cada agente ocupaba en el escalafón. El listado definitivo, que se extiende a lo largo de 47 páginas, fue conformado tras un relevamiento exhaustivo de la situación de revista de los trabajadores en los distintos Ministerios y Secretarías de la Provincia.
Quedaron excluidos de este beneficio aquellos agentes que no reúnen las condiciones exigidas por la Ley N° 3634. Según los informes producidos por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y las carteras ministeriales, se denegó la estabilidad a quienes registran sumarios administrativos, fallecimientos o renuncias al cargo en trámite al momento de la firma de la norma por parte del mandatario provincial.
En cuanto al financiamiento de estas designaciones, el texto legal ratifica que el gasto resultante será imputado a las partidas específicas del presupuesto vigente, contando con el refrendo de la totalidad de los ministros y secretarios del gabinete pampeano.




Ziliotto encabezó la firma de convenios para obras hídricas y la Provincia invierte más de 971 millones de pesos en prevención




Ziliotto defendió la soberanía sobre la tierra: "Estamos poniendo límites"


El Banco de la Pampa amplía sus beneficios y suma Préstamos Hipotecarios para la Vivienda Única





Ziliotto encabezó la firma de convenios para obras hídricas y la Provincia invierte más de 971 millones de pesos en prevención

Estudiantes secundarios debatieron sobre salud mental y propusieron un nuevo programa para 2027


Privados invertirán 24 millones de dólares en dos parques solares de General Pico






