Más previsiones: tiempolargo.com

Concretaron más de 2.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana largo

Durante el último fin de semana extendido se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol.    
ProvincialesNoticlickNoticlick

Como resultado de los procedimientos, se realizaron un total de 2.540 testeos de alcoholemia, de los cuales 25 arrojaron resultado positivo. Los operativos fueron llevados adelante de manera conjunta entre la Policía de La Pampa y áreas municipales de tránsito, en el marco de las acciones coordinadas de control y prevención que se despliegan tanto en rutas como en zonas urbanas.  En ese contexto, también se desarrollaron controles en el marco de la Alcoholemia Federal, donde se efectuaron 225 testeos, con ocho resultados positivos. Estos dispositivos forman parte de una política sostenida de seguridad vial, orientada a reforzar los controles en territorio, detectar conductas de riesgo y promover una conducción responsable. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se recordó que conducir bajo los efectos del alcohol constituye uno de los principales factores de siniestralidad vial, por lo que los operativos continuarán realizándose de manera sistemática en distintos puntos de la Provincia.

Te puede interesar
605597_img-20251007-wa0017--1-

La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones

Noticlick
Provinciales
Las cinco intervenciones, contratadas a través de licitaciones públicas por un total de $117.051.460.948, se financiarán con recursos provinciales. Forman parte de la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de sostener la infraestructura vial provincial aun en un contexto de retiro del Estado nacional de la obra pública. El plan fortalece la producción, mejora la seguridad vial y garantiza la conectividad permanente entre todas las localidades pampeanas.  
732379_whatsapp-image-2026-07-07-at-09.31.44--1--copia

El Banco de La Pampa sigue refinanciando deudas con tarjetas a familias pampeanas

Noticlick
Provinciales
A la fecha ya refinanció unos $1.000 millones mediante las operatorias vigentes para deudas con tarjetas de crédito. La entidad detalló las herramientas de refinanciación vigentes a representantes gremiales de sindicatos públicos y privados y legisladores vinculados a gremios; y próximamente hará lo propio ante los sectores comercial y PyME de la Provincia. Las líneas de asistencia ofrecen tasas de refinanciación ubicadas entre las más bajas del sistema financiero, lo que permite a numerosas familias pampeanas reorganizar sus deudas en condiciones más favorables.
Lo más visto