Más previsiones: tiempolargo.com

Robaron plantas de cannabis autorizadas, los allanaron y les encontraron un arsenal

La Policía de Toay realizó dos allanamientos donde detuvieron a dos jóvenes con antecedentes. Secuestraron armas de fuego, municiones y casi medio kilo de flores.
 
Provinciales El Diario

Un complejo caso que comenzó con un robo y amenazas en una vivienda de Toay derivó en una serie de allanamientos con resultados contundentes. La causa se originó tras la denuncia de un vecino al que le sustrajeron herramientas y varias plantas de cannabis sativa, cuya tenencia estaba debidamente autorizada bajo el registro REPROCANN.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, efectivos de la Comisaría Departamental de Toay iniciaron una labor investigativa que permitió identificar dos domicilios vinculados a los presuntos autores.

En el primer procedimiento, realizado durante la mañana, la policía demoró a un joven de 23 años con antecedentes judiciales. En la vivienda, los uniformados no solo hallaron elementos de interés para la causa original, sino que detectaron una plantación ilegal.

Ante esto, intervino el personal de Toxicomanía Operativa, que secuestró seis plantas de marihuana, un frasco con sustancia vegetal y aproximadamente 400 gramos de flores. Por este hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal por infracción a la Ley 23.737. En el lugar también fue notificada una mujer por el delito de amenazas.

Armas secuestradas

Las diligencias continuaron en un segundo inmueble, donde fue aprehendido otro joven de 21 años, también con frondosos antecedentes. En este domicilio, además de elementos vinculados al robo inicial, los efectivos se encontraron con un peligroso hallazgo: tres armas de fuego sin documentación.

Se trata de dos carabinas calibre 22 y un revólver sin numeración visible y en mal estado de conservación. Debido a esto, se iniciaron actuaciones paralelas por infracción al Art. 189 Bis del Código Penal (tenencia ilegal de arma de fuego).

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, mientras que el material bélico y los estupefacientes permanecen bajo resguardo judicial para las pericias correspondientes.

Te puede interesar
185884_img-20261025-wa0000

La Pampa invierte más de $1.008 millones en obras de agua, saneamiento y prevención hídrica

Noticlick
Provinciales
El Gobierno provincial estima destinar durante este año 2026 más de $1.008 millones a obras de infraestructura hídrica y sanitaria en distintas localidades, a través de los programas provinciales ProPAyS, ProManCa y ProSeDeC. Las intervenciones forman parte de una política de inversión pública destinada a mejorar los servicios esenciales, acompañar a los municipios y anticiparse a los posibles efectos del fenómeno climático El Niño.  
casa-de-gobierno

RIGI en La Pampa: Nada impide la llegada de inversiones

Noticlick
Provinciales
La no adhesión por parte de La Pampa al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) no constituye un obstáculo para la llegada de inversiones a la Provincia. La evidencia concreta está en dos proyectos aprobados bajo el régimen nacional que incluyen obras en territorio pampeano: la ampliación del Gasoducto Perito Francisco Pascasio Moreno, presentada por Transportadora de Gas del Sur (TGS), y la ampliación del Complejo Industrial MEGA, que contempla infraestructura vinculada al poliducto Loma La Lata–Bahía Blanca y una nueva estación de bombeo en La Adela.  
Lo más visto
185884_img-20261025-wa0000

La Pampa invierte más de $1.008 millones en obras de agua, saneamiento y prevención hídrica

Noticlick
Provinciales
El Gobierno provincial estima destinar durante este año 2026 más de $1.008 millones a obras de infraestructura hídrica y sanitaria en distintas localidades, a través de los programas provinciales ProPAyS, ProManCa y ProSeDeC. Las intervenciones forman parte de una política de inversión pública destinada a mejorar los servicios esenciales, acompañar a los municipios y anticiparse a los posibles efectos del fenómeno climático El Niño.