Más previsiones: tiempolargo.com

Se abrieron los sobres con las ofertas económicas para la transición de El Medanito

Pampetrol SAPEM realizó este jueves la apertura de los sobres “B” correspondientes a las ofertas económicas de la licitación para la transición operativa del área hidrocarburífera “El Medanito”, en el marco de lo establecido por la Ley Provincial N° 3.639. El proceso responde al inminente vencimiento de la actual concesión, previsto para el próximo 18 de junio.
ProvincialesNoticlickNoticlick

El acto fue encabezado por la presidenta de la empresa estatal, María de los Ángeles Roveda, junto a los integrantes del Directorio, Carlos Santarossa, Cecilia Baudino, Nicolás Romano, Juan Cruz Barton y Juan Brindesi; el síndico Juan Pablo Fasce, representantes de las firmas oferentes y la diputada del PRO, Celeste Rivas.

Las propuestas económicas presentadas por las oferentes: Limay Energía S.A.; Ribeiro S.R.L.; Sociedad de Abastecimiento y Servicio S.A. - Medanito S.A. (UT); y Tango Energy Argentina S.A.; quedan ahora bajo análisis del Directorio de la empresa, que, de acuerdo con el cronograma oficial, avanzará con el análisis de las propuestas recibidas, para posteriormente realizar la notificación y adjudicación a la empresa seleccionada, instancia prevista para el próximo 1 de junio.

El contrato contempla un plazo estricto e improrrogable de ocho meses y tiene como principales objetivos garantizar la continuidad de la producción hidrocarburífera, preservar las fuentes de trabajo directas e indirectas vinculadas al yacimiento y asegurar el cuidado ambiental integral del área y sus instalaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
473319_img-20260918-wa0066

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

Noticlick
Provinciales
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.
53673_img-20260916-wa0046

"Aprender a Gobernar" celebró 20 años fortaleciendo la participación de las juventudes pampeanas

Noticlick
Provinciales
El programa “Aprender a Gobernar” cumplió 20 años y volvió a reunir a estudiantes de distintas localidades de La Pampa para poner en práctica una experiencia de participación y toma de decisiones. En esta edición, por primera vez, las comisiones funcionaron dentro de la Casa de Gobierno y en las sedes de organismos provinciales, donde sus integrantes asumieron el desafío de debatir prioridades y diseñar proyectos con recursos limitados.
2156348

Volcó un camión con gas licuado en la Ruta 143

El diario
Provinciales
Aunque el chofer resultó ileso, la peligrosidad de la carga obligó a interrumpir por completo el tránsito. La interrupción del flujo vehicular se prolongará hasta que personal especializado complete el traspaso del combustible a otra cisterna.
Lo más visto