Más previsiones: tiempolargo.com

Santa Rosa recibe el Torneo Nacional de Bochas Unificado

El torneo Nacional de Bochas Unificado se disputará desde este viernes al domingo en el Estadio Municipal, con la participación de alrededor de 80 personas, entre jugadores y entrenadores representando a entidades de esta provincia, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero. 
Interés General - DeportesNoticlickNoticlick

El certamen se desarrollará en el marco de Olimpiadas Especiales, con la organización en conjunto de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa y la fundación El Rincón de Todos, con la colaboración de la Municipalidad de Santa Rosa. El Nacional se bochas fue presentado este miércoles a la mañana en una conferencia de prensa a cargo del director General de Deportes, Alejandro Bagatto, y el responsable del área de discapacidad, Sergio Manazzi. Bagatto resaltó el hecho de que La Pampa es una Provincia de referencia nacional en cuanto a actividades deportivas para personas con discapacidad, y el Nacional de bochas a realizarse desde este viernes es un ejemplo; al tiempo que agradeció a las entidades, al municipio y a todas las personas que de una u otra forma están vinculados a este torneo. Explicó que desde este año se sumarán entre 12 y 15 escuelas deportivas orientadas para personas con discapacidad en el programa Pro Vida. “Esta es una prueba piloto, orientada a los juegos Binacionales de la Araucanía y los Patagónicos.
Manazzi explicó que el certamen se lo denomina Unificado porque participarán parejas conformadas por deportistas con y sin discapacidad, nivelados según el rendimiento.
Informó que la actividad inicia el viernes con los testeos, a las 19.30 será el acto de inauguración en el Salón Infinity (Trenel 1635) y el sábado, de 9 a 12 y 15 a 18, y domingo de 9 a 12 se jugarán los partidos en canchas que se armarán en el piso sintético del Estadio Municipal. Además, anunció que a partir de este mes se intensificarán los torneos para personas con discapacidad, como el Provincial de Fútbol PCD, el Provincial de Boccia y el Provincial de Natación, que llevará adelante Crecer Juntos. “Nuestra tarea es que cada vez haya más personas con discapacidad que practiquen deportes, por esa razón la Subsecretaría de Deportes de La Pampa organiza, apoya y difunde este tipo de torneos”, enfatizó. Dio a conocer que desde la Subsecretaría de Deportes se está trabajando en un censo para saber cuántas personas con discapacidad practican deportes en La Pampa, una iniciativa que por primera vez se lleva adelante, con el fin de seguir mejorando los distintos programas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
322571_img-20260601-wa0007

Transición de “El Medanito”: Ribeiro SRL realizó la oferta más conveniente

Noticlick
Provinciales
En el marco del pliego de licitación de la convocatoria pública de ofertas, y tras la apertura de los sobres B, PAMPETROL SAPEM adjudicó la explotación del yacimiento El Medanito durante la transición a la empresa Ribeiro SRL, por ser la más conveniente. En ese sentido, se tuvo en cuenta la oferta que menor porcentaje de retribución establecido requirió para llevar adelante la explotación del yacimiento hasta que, licitación pública mediante, un nuevo adjudicatario se haga cargo del mismo por 25 años.  
210115_210115_whatsapp-image-2025-12-04-at-10.20.28-am--2-

Con un crecimiento del 74% en empleo, el software tendrá nuevos beneficios fiscales

Noticlick
Provinciales
La iniciativa impulsada por el Gobierno provincial busca acompañar el crecimiento de uno de los sectores más dinámicos de la Economía del Conocimiento. La directora ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte, destacó que el empleo formal en la industria del software creció un 74% entre 2021 y 2025 y sostuvo que los nuevos beneficios fiscales permitirán generar más oportunidades para empresas, emprendedores y profesionales pampeanos.