Vuelan acciones y bonos y el riesgo país quiebra los 450 puntos
Los bonos y acciones de la Argentina operan con fuertes subas luego de la recalificación de la deuda pública por parte de Standard & Poors

Según constató Agencia Noticias Argentinas, los títulos públicos tienen avances de hasta 2,7% y el riesgo país cae a 444 puntos.
Los ADRs se disparan hasta 12% en el caso de los papeles bancarios, y el MERVAL también avanza 5,2% liderado por las acciones de las instituciones financieras.
La mejora se disparó luego que la califcadora S&P subió la nota de Argentina a B- de CCC+.
Semanas atrás había tomado la misma decisión Fitch y se espera que Moody’s haga una evaluación en similar sentido en julio.
“Esta decisión le abre las puertas a un universo de inversores para posicionarse en activos argentinos y refuerza el flujo de capital a tasas más bajas hacia activos de nuestro país, potenciando al mismo tiempo la canalización del ahorro hacia la inversión”, señaló el secretario de Finanzas, Federico Furiase.
El funcionario señaló que “la mejora obedece a fundamentos macroeconómicos: superávit fiscal, orden monetario, acumulación de reservas, superávit comercial, saneamiento del balance del BCRA, baja de los ratios deuda a PIB, programa financiero de dólares prefinanciado y extensión de duration en la curva de pesos”.


Lo más visto

La Pampa invierte más de $1.008 millones en obras de agua, saneamiento y prevención hídrica

El Gobierno provincial acompañó los festejos del 120° aniversario de Trenel

España: la tragedia ferroviaria de Toledo ya cobró 69 víctimas fatales

El Senado aprobó en general la reforma de la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

Fórmula 1: Colapinto va por la recuperación en el GP de México, donde Antonelli podría consagrarse campeón











