Más previsiones: tiempolargo.com

Mundial 2026: para el debut con Argelia, Scaloni confirmó que Dibu y Julián están “disponibles”

El entrenador "Albiceleste" no adelantó "el once" que saldrá a la cancha este martes, “Estamos bien, tranquilos y confiados", dijo el DT en conferencia de prensa en el Arrowhead Stadium de Kansas City.
Interés General - DeportesNoticlickNoticlick

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este lunes que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez y el delantero Julián Álvarez están “disponibles” para enfrentar a Argelia en el debut por el Mundial 2026.

“Estamos bien, estamos tranquilos y confiados. Vamos a enfrentar a un gran equipo que tiene grandes jugadores”, manifestó Scaloni en conferencia de prensa, al tiempo que agregó: “Hacemos las cosas lo mejor posible”.

En este sentido, el director técnico también señaló que el delantero Julián Álvarez, quien sufrió un inconveniente en una de sus rodillas, se encuentra “disponible” para el primer partido del Grupo J, aunque reconoció: “Lo daré en el entrenamiento”.

Sin embargo, optó por no dar el 11 inicial que saldrá a la cancha contra el equipo africano, que venció a Holanda por 1 a 0 en un amistoso previo a la cita mundialista.

“Argelia tiene un gran entrenador al que conozco, es un buen equipo, será una buena prueba, tiene jugadores rápidos adelante, poseen buen físico. Hay que respetarlo y tener cuidado, seguramente nos la harán muy difícil”, consideró el oriundo de Pujato.

Además, precisó que “no hay lesionados”, pero “se verá” si Nicolás Tagliafico “hace la parte con el grupo”: “Nunca tuve inconvenientes de armar el equipo, más allá de dejar afuera a algunos jugadores importantes”.

El actual lateral izquierdo del Lyon se perderá el encuentro ante Argelia y el segundo partido frente a Austria debido a un desgarro.

Por otra parte, opinó que “hay grandes rivales”, al referirse al inesperado e histórico empate entre España y Cabo Verde.

En tanto, el defensor Nicolás Otamendi, quien lo aco paño en la rueda de prensa, expresó que el deseo del conjunto argentino “es ir partido a partido”, mientras que agregó: “Vivo el día a día y no pienso en el final”.

El ex futbolista de Vélez, Valencia y Benfica consignó que “todos nos van a querer ganar”, por lo que la Selección “tiene que tener la humildad para afrontar esta competición”, sostuvo.

Según consideró, “la organización defensiva es clave” porque el conjunto africano tiene “buenos jugadores”:  “Tenemos que dar el máximo, tenemos que hacer nuestro juego”.

Fuente: NA

Últimas noticias
6aa96937c84b5

Policía desarticuló un punto de comercialización de drogas en Santa Rosa

Noticlick
Policiales
Una investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal de Santa Rosa, a cargo de Iara Silvestre, en conjunto con la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, permitió detener a un hombre vinculado a la comercialización de cocaína en distintos sectores de la capital pampeana.  
Te puede interesar
248474_img-20260906-wa0067

Larroudé recibió la segunda fecha de “4 Ríos, Un Desafío Original”

Noticlick
Interés General - Deportes
La localidad norteña fue este domingo escenario de la segunda fecha de “4 Ríos, Un Desafío Original”, una iniciativa que recorre distintos puntos de La Pampa a través del deporte y que, al mismo tiempo, busca poner en valor los paisajes, las comunidades y los ríos que forman parte de la identidad provincial. La movida, que involucra directamente la defensa de los recursos hidricos provinciales, se concretó a menos de una semana de la firma de un convenio específico con el Gobierno de Buenos Aires.  
Lo más visto
6aa96937c84b5

Policía desarticuló un punto de comercialización de drogas en Santa Rosa

Noticlick
Policiales
Una investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal de Santa Rosa, a cargo de Iara Silvestre, en conjunto con la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, permitió detener a un hombre vinculado a la comercialización de cocaína en distintos sectores de la capital pampeana.