


Mundial 2026: para el debut con Argelia, Scaloni confirmó que Dibu y Julián están “disponibles”
NoticlickEl entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este lunes que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez y el delantero Julián Álvarez están “disponibles” para enfrentar a Argelia en el debut por el Mundial 2026.
“Estamos bien, estamos tranquilos y confiados. Vamos a enfrentar a un gran equipo que tiene grandes jugadores”, manifestó Scaloni en conferencia de prensa, al tiempo que agregó: “Hacemos las cosas lo mejor posible”.
En este sentido, el director técnico también señaló que el delantero Julián Álvarez, quien sufrió un inconveniente en una de sus rodillas, se encuentra “disponible” para el primer partido del Grupo J, aunque reconoció: “Lo daré en el entrenamiento”.


Sin embargo, optó por no dar el 11 inicial que saldrá a la cancha contra el equipo africano, que venció a Holanda por 1 a 0 en un amistoso previo a la cita mundialista.
“Argelia tiene un gran entrenador al que conozco, es un buen equipo, será una buena prueba, tiene jugadores rápidos adelante, poseen buen físico. Hay que respetarlo y tener cuidado, seguramente nos la harán muy difícil”, consideró el oriundo de Pujato.
Además, precisó que “no hay lesionados”, pero “se verá” si Nicolás Tagliafico “hace la parte con el grupo”: “Nunca tuve inconvenientes de armar el equipo, más allá de dejar afuera a algunos jugadores importantes”.
El actual lateral izquierdo del Lyon se perderá el encuentro ante Argelia y el segundo partido frente a Austria debido a un desgarro.
Por otra parte, opinó que “hay grandes rivales”, al referirse al inesperado e histórico empate entre España y Cabo Verde.
En tanto, el defensor Nicolás Otamendi, quien lo aco paño en la rueda de prensa, expresó que el deseo del conjunto argentino “es ir partido a partido”, mientras que agregó: “Vivo el día a día y no pienso en el final”.
El ex futbolista de Vélez, Valencia y Benfica consignó que “todos nos van a querer ganar”, por lo que la Selección “tiene que tener la humildad para afrontar esta competición”, sostuvo.
Según consideró, “la organización defensiva es clave” porque el conjunto africano tiene “buenos jugadores”: “Tenemos que dar el máximo, tenemos que hacer nuestro juego”.
Fuente: NA




UEFA, en pie de guerra: hasta que FIFA no retire su propuesta de "privatizar el Mundial", Europa no jugará sus torneos

La FIFA investiga a la AFA por la bandera de Malvinas exhibida tras el triunfo ante Inglaterra

¿Cuándo se juega la Finalíssima entre Argentina y España? Las fechas que se evalúan para 2026

Infantino envió una carta a la AFA para felicitarla por el subcampeonato en el Mundial

Nicolás Otamendi le dijo adiós a la Selección argentina: "El destino quiso que mi último partido sea una final"

La IFFHS contradijo a la FIFA y eligió a Messi como el mejor jugador del Mundial 2026

Chiqui Tapia anunció un homenaje para la Selección en el fútbol argentino y la Conmebol se plegó






UEFA, en pie de guerra: hasta que FIFA no retire su propuesta de "privatizar el Mundial", Europa no jugará sus torneos

Concacaf rechazó la propuesta de Infantino para vender participaciones comerciales de la Copa del Mundo

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

Milei presentó el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central: “Pone fin a la estafa de falsificar dinero”





