Más previsiones: tiempolargo.com

Francia goleó 3-0 a Irak y se metió en 16avos de final

Con un doblete de Mbappé y otro de Dembelé, Francia no tuvo problemas con Irak y selló su clasificación. El inicio del ST se retrasó 2 horas por alerta meteorológico.
Interés General - DeportesNoticlickNoticlick

Francia certificó este lunes su clasificación para los dieciseisavos de final del Mundial 2026 al imponerse por 3-0 a Irak con un doblete de Kylian Mbappé, que ya suma cuatro goles en el torneo, en un encuentro marcado por una interrupción de más de dos horas a causa de una tormenta eléctrica.

Fue un arranque arrollador el de los galos en Filadelfia, que se hicieron con el control del partido desde el pitido inicial del árbitro, encerrando al combinado asiático en su propio campo durante minutos. Ese dominio no tardó en traducirse en el primer gol.

En el minuto 14, Mbappé, asistido por Michael Olise, conectó un zurdazo con efecto desde fuera del área, fuera del alcance del guardameta Ahmed Basil. Fue el gol número 15 de la Tortuga en los Mundiales, con el que igualó las dianas del brasileño Ronaldo Nazario de Lima, a solo uno del alemán Miroslav Klose y a tres del argentino Lionel Messi.

Estreno redondo para un delantero del Real Madrid que ante Irak alcanzaba los 100 partidos con la selección francesa, convirtiéndose en el décimo jugador en la historia de su país en llegar a esa cifra.

Sobre la media hora de juego, La intensa lluvia que se desató sobre Filadelfia se convirtió en aliada inesperada para los iraquíes, que lograron contener el ritmo frenético que había impuesto Francia hasta ese momento.

El segundo tiempo se demoró por tormentas

Al señalar el árbitro canadiense Drew Fischer el final del primer tiempo, la megafonía del estadio anunció la suspensión del partido debido a la cercanía de una tormenta eléctrica, instando a los espectadores a abandonar sus asientos y buscar refugio. Fue el primer partido de este Mundial afectado por el clima, con una suspensión que se prolongó durante más de dos horas.

Doblete de Mbappé para el 2-0 de Francia

Tras ese largo descanso, un error de concentración jugó una mala pasada a Irak. El central Zaid Tahseen entregó un mal pase a su portero, que no logró controlar el balón. Ousmane Dembélé, muy atento, lo robó y se lo cedió en bandeja a Mbappé para que firmara el segundo de su cuenta personal.

En el 66, Olise, en la posición de media punta en la que Deschamps le ha ubicado, le devolvió a Dembélé el regalo que le había hecho a Mbappé para que el Mosquito, muy cuestionado en Francia, sumara su primer gol en una Copa del Mundo.

Dembelé se anotó en la goleada y firmó el 3-0

Con el 3-0, Deschamps cambió a toda su delantera menos a Mbappé, que aguantó hasta el minuto 90 con ganas de alcanzar a Messi, algo que finalmente no sucedió. Igual, el 10 de The Blues se va de Filadelfia con su segundo doblete en dos partidos, 60 goles con Francia en 100 partidos y como el segundo máximo goleador de todos los Mundiales.

Francia y Noruega se jugará la primera posición del Grupo I este próximo viernes en Boston, en un duelo de alto voltaje entre Mbappé y Erling Haaland.

Fuente: EFE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
103393_img-20260619-wa0042

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

Noticlick
Policiales
Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.