


Lionel Scaloni, con sorpresa, confirmó a los once para el partido ante Inglaterra
NoticlickEl técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó el equipo titular que buscará el boleto hacia la final de la Copa del Mundo 2026.
Argentina está confirmada: Emiliano "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero, Lisandro Martínez; Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi y Julián Álvarez.
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró este miércoles que el equipo nacional intentará hacerse “dueño de la pelota” y halagó al técnico Thomas Tuchel, al que se enfrentará en el encuentro.


“Nosotros intentaremos hacernos dueños de la pelota. La idea es agarrar la pelota que es como nos defendemos. Nosotros sufrimos cuando no tenemos la pelota, por eso buscaremos tenerla y lejos de nuestro arco”, expresó.
Al ser consultado por el encuentro entre ambas selecciones en el Mundial de México de 1986, dijo: “Fue el partido más importante en la historia de los Mundiales. Lo más importante es que quedó grabado en nuestros corazones”.
La Selección argentina le ganó 3-1 a Suiza, en tiempo extra, y consiguió la clasificación a las semifinales del Mundial 2026, donde se enfrentará con Inglaterra con el objetivo de extender una gran marca que arrastra desde 1930.
Esto se debe a que la "Albiceleste" tiene récord perfecto en semifinales de Mundiales, dato que ilusiona de cara al cruce contra la selección de "Los Tres Leones".
La primera vez que la Selección disputó las semis de un Mundial fue en Uruguay 1930, donde goleó 6-1 a Estados Unidos para meterse en el partido decisivo, aunque en este último caería 4-2 frente a Uruguay.
Mientras que, la última fue en Qatar 2022 la Selección argentina tuvo una actuación consagratoria en las semifinales, instancia en la que goleó 3-0 a Croacia gracias al gol de penal de Lionel Messi y al doblete de Julián Álvarez.
Agencia NA






Sin Paredes, Boca recibe a Vasco da Gama por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana

Lionel Scaloni: “Nunca pensé que iba a ser DT del mejor jugador de la historia”

Messi, emocionado en su despedida: “Jugar en la Selección argentina es lo más lindo que te puede pasar”

Las emotivas palabras de Lionel Messi antes de su retiro de la Selección: “Gracias por quererme tanto”

Lionel Messi recibió el Doctorado Honoris Causa de la UBA antes de su despedida

Se viene una noche inolvidable: la Selección argentina enfrenta a Benín en la gran despedida de Lionel Messi

Boca y el sueño de la cuádruple corona: lo que le queda por delante en el semestre

Lionel Messi llegó al país y ya palpita su despedida de la Selección argentina





Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

¡Orgullo Aratense! Un proyecto del colegio secundario recibió una mención especial en la Feria Nacional de Ciencias en San Luis

Sin Paredes, Boca recibe a Vasco da Gama por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana







