Más previsiones: tiempolargo.com

Mes de las Infancias: DAFAS lanzó el concurso “Dibujemos el arte callejero de La Pampa”

En el marco del "Mes de las Infancias", la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS), lanzó el 11° certamen de dibujos destinado a niños y niñas que asistan a establecimientos públicos o privados del nivel primario en la provincia de La Pampa, denominado “Dibujemos el arte callejero de La Pampa”.  
ProvincialesNoticlickNoticlick

El concurso -que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de la Provincia - se efectúa por once años consecutivos en agosto, Mes de las Infancias.
Como premios, habrá 6 bicicletas con cascos para las y los participantes destacados, además de órdenes de compra de $ 250.000 para material didáctico destinado a las escuelas de los dos primeros puestos de cada categoría.
Los trabajos podrán enviarse a DAFAS entre el 1 y el 31 de agosto de 2026 (calle Pellegrini 385 de Santa Rosa, CP 6300) o a través de las agencias oficiales de toda la Provincia.
Se podrá participar con dibujos en dos categorías: 1 (1º, 2º y 3° grado) y 2 (4º, 5º y 6º grado).
El objetivo es promover en niños y niñas que participen "observar el arte que los rodea y elegir una manifestación de ello, en su pueblo, paraje o ciudad para plasmarlo en una obra artística propia".
Se podrá dibujar y pintar distintas expresiones artísticas como por ejemplo murales, intervenciones plásticas, esculturas, danzas, a artistas realizando malabares, danzas u otras manifestaciones, en calles o lugares públicos de la provincia de La Pampa.

Las bases y condiciones podrán consultarse en el link https://www.isslapampa.gob.ar/dafas-concursos-de-dibujos/ o solicitarse al email [email protected]
 

Te puede interesar
1787697253982

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas

la arena
Provinciales
En un procedimiento conjunto entre distintas dependencias policiales, personal del Senasa y funcionarios de las Segunda Circunscripción Judicial se logró desbaratar un frigorífico clandestino que funcionaba en los galpones del ferrocarril en la localidad de Monte Nievas. La carne faenada clandestinamente y sin mínimas condiciones de sanidad, se comercializaba en carnicerías de varias localidades pampeanas.
92794_img-20260822-wa0024

Acueducto: comenzó a bombear la nueva estación y en 12 horas se normalizaría el servicio

Noticlick
Provinciales
El Gobierno provincial puso en marcha el bombeo desde la nueva estación EB22 del Acueducto del Río Colorado, luego de completarse los trabajos programados para incorporar la nueva infraestructura al sistema. A partir del inicio del bombeo comenzó el proceso de recuperación del caudal y se estima que en unas 12 horas estaría normalizada la entrega de agua a las localidades. Durante toda la intervención Aguas del Colorado mantuvo el abastecimiento a los municipios mediante las reservas disponibles: la entrega de agua nunca se interrumpió.
6a8596c8b4f94

Más de 3.800 alcotest y 15 positivos durante el fin de semana extendido

Noticlick
Provinciales
Durante el fin de semana largo se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol. Como resultado de los procedimientos se realizaron 3.868 testeos, de los cuales 15 arrojaron resultado positivo.  
Lo más visto