


Lula ironizó sobre Milei en medio de la crisis diplomática: “¿Quién es ese tipo?”
NoticlickEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, respondió con ironía este lunes a las críticas que recibió por parte de Javier Milei y minimizó los ataques del mandatario argentino al ser consultado por periodistas.
"¿Quién es ese tipo?", contestó entre sonrisas en torno al conflicto entre ambos países cuando le preguntaron por el líder del partido La Libertad Avanza, durante una actividad oficial.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, Lula evitó profundizar en la controversia y se limitó a esa breve respuesta para recibir al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, quien asumió en junio de 2025 tras la destitución de Yoon Suk-yeol.


La reacción del mandatario brasileño llegó luego de que Milei participara en la convención del Partido Liberal (PL), en San Pablo, donde respaldó la candidatura presidencial de Flávio Bolsonaro y lanzó duras críticas contra Lula, a quien calificó de "presidiario" y "ladrón".
Además, cuestionó al ministro del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes y denunció una supuesta "campaña antiargentina" impulsada desde Brasil.
Por otro lado, el canciller Mauro Vieira se reunió con el embajador argentino en Brasil, Daniel Raimondi, para transmitir el rechazo formal de Brasilia y, además, llamó a consultas al embajador brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli, en una de las señales diplomáticas más severas desde la llegada de Milei a la Casa Rosada.
En paralelo, Vieira calificó las declaraciones de Milei como un episodio "sin precedentes" en la historia de las relaciones bilaterales y las consideró una "interferencia en asuntos domésticos" de Brasil, aunque aclaró que el objetivo del gobierno de Lula es preservar los canales diplomáticos entre ambos países.
De esta manera, el conflicto, atravesado por diferencias ideológicas, también amenaza con impactar en el vínculo entre los dos principales socios del Mercosur, pese a la importancia estratégica que la relación comercial mantiene para ambas economías.
AgenciaNA




Tras la extensión, cerraron los comicios en Brasil y comenzó la expectativa por los resultados


Luiz Inácio “Lula" da Silva: el veterano de mil batallas que busca continuar en la Presidencia de Brasil

Qué dicen los resultados de los exámenes tras la operación al Papa: ¿viene a la Argentina?

El Gobierno de Francia decretó toques de queda parciales tras la ola de disturbios

Francia después de los disturbios: 2.400 detenidos, casi mil policías heridos y ciudades devastadas

El papa León XIV pasó "una noche tranquila" tras ser operado de un tumor pulmonar en Roma







Tras la extensión, cerraron los comicios en Brasil y comenzó la expectativa por los resultados

Feria Nacional de Ciencias, Arte y Tecnología: proyectos pampeanos fueron reconocidos a nivel nacional

La Pampa invierte más de $1.008 millones en obras de agua, saneamiento y prevención hídrica


Lula derrotó a Bolsonaro y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil





