Más previsiones: tiempolargo.com

Estado provincial en Arata: acompañamiento a emprendimientos y proyectos comunitarios

El Gobierno provincial continúa fortaleciendo su presencia a través de políticas públicas que brindan herramientas concretas para impulsar emprendimientos y proyectos productivos.
ZonalesNoticlickNoticlick

Esta mañana se entregaron créditos en un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, junto a la viceintendenta a cargo del municipio, Sabrina Anhelcher; la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini; y el director general de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
Se realizó la adjudicación de fondos correspondientes a la Ley de Descentralización, a través de los programas Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria.
Mediante el programa Desarrollo de la Economía Social se otorgaron créditos individuales a nueve emprendimientos vinculados a rubros como polirubro, kiosco, manicuría, construcción, despensa, peluquería, comisionista, carpintería y reparto de agua.
Además, en el marco del programa Desarrollo Productivo, se otorgó un crédito individual a tasa 0%, destinado al fortalecimiento de un emprendimiento de albañilería.
Por otra parte, mediante el programa Participación Comunitaria se acompañó al municipio para la adquisición de equipamiento para la ejecución de talleres socioculturales en la localidad.
Durante el acto, Álvarez destacó el sentido de estas políticas públicas y señaló que el Estado debe estar presente allí donde el mercado no alcanza a responder a determinadas necesidades, tal como lo concibe el gobernador Sergio Ziliotto.
“Detrás de cada emprendimiento hay un sueño. Puede ser más grande o más chico, pero para nosotros es importante. Detrás de cada crédito hay una persona, una familia, un sueño y algo que los impulsa a mejorar su situación y sus condiciones de vida”, sostuvo.
En ese sentido, remarcó la importancia de continuar acompañando a las localidades pampeanas y valoró el trabajo conjunto con los municipios. “El Gobierno provincial tiene la responsabilidad de cumplir con las obligaciones del Estado y de estar presente en cada una de las localidades, acompañando a todos los pampeanos y pampeanas de nuestro territorio”, afirmó.
Por su parte, Anhelcher agradeció el acompañamiento permanente de la Provincia y remarcó la importancia de estas herramientas para quienes buscan iniciar o fortalecer una actividad económica.
“Son emprendimientos de diferentes tipos y eso es muy importante para nuestra localidad, porque permiten brindar distintos servicios a la comunidad. Es una ayuda para arrancar y, sobre todo, para poder seguir avanzando en el camino que cada emprendedor eligió”, señaló.
Finalmente, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial en un contexto económico complejo y expresó el deseo de que cada emprendedor pueda aprovechar esta herramienta para fortalecer su proyecto y seguir creciendo.

Últimas noticias
1787697253982

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas

la arena
Provinciales
En un procedimiento conjunto entre distintas dependencias policiales, personal del Senasa y funcionarios de las Segunda Circunscripción Judicial se logró desbaratar un frigorífico clandestino que funcionaba en los galpones del ferrocarril en la localidad de Monte Nievas. La carne faenada clandestinamente y sin mínimas condiciones de sanidad, se comercializaba en carnicerías de varias localidades pampeanas.
Te puede interesar
345906_winifreda-acceso

Tragedia: murió un cazador cerca de Winifreda

El diario
Zonales
Un hombre identificado como Luis Leonardo Farrell falleció durante la noche de este miércoles en un predio rural ubicado a la vera de la Ruta Provincial 10. Si bien las primeras informaciones apuntan a un accidente mientras cazaba vizcachas, las autoridades judiciales detallaron que se trató de una muerte por una hemorragia cerebral.
choque-vuelco-quemu

Vuelco en el acceso a Quemu Quemu

infopico
Zonales
Un siniestro vial se registró en el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. Un automóvil se despistó y terminó volcado sobre uno de sus laterales tras impactar contra una columna de alumbrado público, afortunadamente sin dejar heridos de gravedad.
1250614_img-20260507-wa0093

Firmaron convenio de videovigilancia y se proyecta crear la Junta Municipal de Defensa Civil en Caleufú

Noticlick
Zonales
El Ministerio de Seguridad y Justicia tuvo una jornada de trabajo en la localidad de Caleufú. Por un lado, suscribió un convenio de cooperación con la Municipalidad para la implementación del sistema de videovigilancia urbana; y por otro, representantes de Defensa Civil participaron de un encuentro en el Concejo Deliberante orientado a la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil. 
Lo más visto
6a8596c8b4f94

Más de 3.800 alcotest y 15 positivos durante el fin de semana extendido

Noticlick
Provinciales
Durante el fin de semana largo se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol. Como resultado de los procedimientos se realizaron 3.868 testeos, de los cuales 15 arrojaron resultado positivo.  
92794_img-20260822-wa0024

Acueducto: comenzó a bombear la nueva estación y en 12 horas se normalizaría el servicio

Noticlick
Provinciales
El Gobierno provincial puso en marcha el bombeo desde la nueva estación EB22 del Acueducto del Río Colorado, luego de completarse los trabajos programados para incorporar la nueva infraestructura al sistema. A partir del inicio del bombeo comenzó el proceso de recuperación del caudal y se estima que en unas 12 horas estaría normalizada la entrega de agua a las localidades. Durante toda la intervención Aguas del Colorado mantuvo el abastecimiento a los municipios mediante las reservas disponibles: la entrega de agua nunca se interrumpió.