Más previsiones: tiempolargo.com

Privados invertirán 24 millones de dólares en dos parques solares de General Pico

Un exitoso mecanismo de igualación de ofertas permitió sumar a un nuevo consorcio de empresas privadas para construir otro parque solar de 15 MW en General Pico. Así se eleva a 30 MW la generación de energía, que se suman a la primera etapa del parque, alcanzando un total de 45 MW.  
ProvincialesNoticlickNoticlick

El Directorio de Pampetrol aprobó que las empresas Cimepro S.A., Martínez y De la Fuente S.A. y Megatrans S.A. construyan la tercera etapa del Parque Solar Fotovoltaico de General Pico. El proceso se resolvió tras la evaluación exhaustiva y el dictamen unánime de la Comisión de Preadjudicación en el marco de la Licitación Pública Nº 1/26, y permitirá incorporar 15 MW adicionales de potencia al Polo de Abastecimiento Energético y Desarrollo Productivo de General Pico.
El éxito de este hito radica en el procedimiento de igualación de condiciones económicas, un mecanismo innovador previsto en el pliego de bases y condiciones. Gracias a esta herramienta, las empresas precalificadas fueron habilitadas para igualar las condiciones de la primera oferta adjudicada.

1290379_parque-pico-2

Condiciones igualadas y expansión del proyecto
La otra oferta precalificada, presentada por Cimepro S.A., Martínez y De la Fuente S.A. y Megatrans S.A., igualó las condiciones de la propuesta adjudicada a Vial A S.A y TPS Constructora S.A en cuanto el precio de la energía, la participación en los resultados y el aporte de Pampetrol.
La importancia de este trabajo planificado permite expandir las obras de infraestructura energética de la Provincia. Con este nuevo paso, el proceso licitatorio concluye de manera sobresaliente, viabilizando la construcción de dos nuevos parques solares, logrando un total de 30 MW de nueva generación renovable. En esa línea, las firmas de los contratos se realizarán el día 23 de octubre en las oficinas de Pampetrol.
El proyecto solar de General Pico en su conjunto consolida una obra fotovoltaica sin precedentes para La Pampa. Como resultado de estas asociaciones estratégicas, el Gobierno provincial y Pampetrol demuestran que, con procesos de licitación transparentes y reglas claras, es posible atraer inversiones privadas diversas para profundizar la transición energética, generar empleo local y potenciar el desarrollo industrial pampeano.

Te puede interesar
1022149_img-20261014-wa0086

Ziliotto encabezó la firma de convenios para obras hídricas y la Provincia invierte más de 971 millones de pesos en prevención

Noticlick
Provinciales
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy, en el Centro Cívico, la firma de convenios con municipios y comisiones de fomento para ejecutar obras de infraestructura hídrica y saneamiento. Las intervenciones, junto con la adquisición de equipamiento y la asistencia económica a las localidades, representan una inversión provincial superior a los 971 millones de pesos, destinada a mejorar la capacidad de respuesta ante la posible llegada del fenómeno climático El Niño.
transparencia

La Pampa llegó al podio nacional de transparencia presupuestaria

Noticlick
Provinciales
La Provincia alcanzó 9,55 puntos sobre 10 en la nueva medición del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial elaborado por CIPPEC y se ubicó en el tercer puesto compartido entre las 24 jurisdicciones del país. En dos años pasó del lugar 13° al 3°, como resultado de una mejora sostenida en la publicación y actualización de la información sobre el manejo de los recursos públicos.
blp_trenel

El Banco de la Pampa amplía sus beneficios y suma Préstamos Hipotecarios para la Vivienda Única

Noticlick
Provinciales
El Banco de La Pampa continúa ampliando su oferta de beneficios y herramientas financieras para toda la comunidad. Dentro de estas iniciativas se destacan: aumento de reintegros por rubro, una nueva promoción por el Dia de la Madre, la posibilidad de volver a ofrecer Préstamos Hipotecarios para la Vivienda Única y herramientas para que las Pymes puedan acceder al Fondo de Asistencia Laboral (FAL). 
Lo más visto
1022149_img-20261014-wa0086

Ziliotto encabezó la firma de convenios para obras hídricas y la Provincia invierte más de 971 millones de pesos en prevención

Noticlick
Provinciales
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy, en el Centro Cívico, la firma de convenios con municipios y comisiones de fomento para ejecutar obras de infraestructura hídrica y saneamiento. Las intervenciones, junto con la adquisición de equipamiento y la asistencia económica a las localidades, representan una inversión provincial superior a los 971 millones de pesos, destinada a mejorar la capacidad de respuesta ante la posible llegada del fenómeno climático El Niño.