Destacan tarea pampeana en la aplicación del programa Fortalecer

La ejecución del programa de fortalecimiento de asociaciones civiles "Fortalecer" en La Pampa, se destacó a nivel nacional, durante el IV Congreso Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos, llevado a cabo en Salta.

Provinciales Noticlick Noticlick
156928_rubano-2

En la ocasión el titular de la Dirección de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro, Guillermo Rubano, resaltó la labor realizada en la Provincia, en la gestión de la cartera que encabeza el ministro de Justicia, Pablo Daniel Bensusan: “Durante este Congreso nos tocó exponer acerca de la experiencia que llevamos en La Pampa, a través del programa Fortalecer. Obtuvimos muy buenas repercusiones”, señaló.
Rubano agregó, “esta iniciativa se llevó adelante, a instancias del ministro Daniel Bensusán, y consiste fundamentalmente en acercar a todas las localidades de La Pampa el servicio de asesoramiento contable y legal, en forma gratuita, a las asociaciones civiles para que tengan el trámite de personería jurídica al día”, especificó.

71550_rubano-1


A modo de desafío, el funcionario manifestó que las regiones se propusieron intensificar las tareas para superar algunas dificultades geográficas y de conectividad, para que la tarea sea óptima. “Si bien estamos entre las primeras provincias en contar con un programa que llegue a todo el territorio, aún nos quedan unas pocas zonas con algunas dificultades para tener una conectividad óptima y confiamos en que en el corto y mediano plazo podremos solucionar el tema”, agregó.
 
Controles y flexibilización
Otro de los temas abordados en el Congreso fue el de las sociedades comerciales, su funcionamiento y controles. “Hay coincidencia en que desde el Gobierno Nacional se flexibilizaron en demasía algunos controles con el pretexto de agilizar el tráfico comercial. Estamos convencidos que la agilidad no debe ir de la mano de laxitud en los organismos de contralor”, señaló.
Finalmente consideró que el dictado de una ley para la creación del Consejo Federal de organismo de control de personas jurídicas y registros públicos de comercio será positivo para el sector, “nos brindaría mayores elementos para nuestra tarea”, concluyó.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto