Estudiantes pampeanos participaron de la Conferencia por el Cambio Climático

La Conferencia Nacional de Jóvenes por el Cambio Climático 2019 (#COY 2019), un evento apoyado por la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU y organizado por la ONG Sustentabilidad Sin Fronteras, que se realizó en Vicente López, provincia de Buenos Aires, contó con la participación de estudiantes de varias falcultades de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
20191119144331_40254688_0_body

Esta conferencia se organiza, cada año, previo a la Conferencia de las Partes (COP) de las Naciones Unidas, negociaciones internacionales de cambio climático organizadas de manera anual.

Se reunieron en el evento mas de 300 jóvenes de todas las provincias, que se capacitaron sobre el cambio climático desde una perspectiva local, evaluando lo que pasa a nivel internacional.

Por La Pampa, participaron Ana Elisa Rossini, Iñaki Arrieta, Ana Paula Sosa, Fernando Galdame, Santiago Perassi, María José Garino y Maxi García, estudiantes de las facultades de Exactas y Naturales, Ingeniería, Económicas y Jurídicas y Humanas de General Pico.

La Conference Of Youth-Argentina (COY) se enmarca dentro de la COY internacional organizada por YOUNGO, el grupo que nuclea las actividades de juventud dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), reconocidos oficialmente en 2011 para llevar la voz de los jóvenes en estos procesos.

Te puede interesar