Elecciones en Boca: Riquelme competirá en la lista de Ameal y enfrentará al oficialismo

Román confirmó que irá a favor de la oposición en las elecciones del 8 de diciembre. Será candidato a vicepresidente segundo
UFQE6SXEWVDZ3IQGQAXKPXZ3PI

Después de anunciar que postergará su partido homenaje del 12 de diciembre por las inminentes elecciones, Juan Román Riquelme tomó partido por uno de los candidatos de cara a los comicios. Se postulará como vicepresidente segundo en la lista de Jorge Amor Ameal, opositor, que conforma la fórmula con Mario Pergolini.

“Quiero mucho a mi club, lo saben todos. Pedí que estuvieran todos juntos (los candidatos), sabía que era una cosa bastante complicada y al final no se pudo. Hago lo que siento y lo que creo que está bien. ¿Mi postura? Ayudar al club. El día que Boca perdió la final con River mi hijo Agustín me pidió que volviera al club. Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme pero he tomado esta decisión y quiero que el hincha de Boca lo sepa por mí”, manifestó el ídolo xeneize en diálogo con Fox Sports.

FR62CGQ2JZEGDDBAWM7NZMXEYI
Juan Román Riquelme sepultó el misterio: será candidato a vicepresidente segundo en la lista de Jorge Amor Ameal

Román aclaró que José Beraldi fue el único de los candidatos que no se comunicó con él después de su pedido de unidad y por eso se reunió con gente del oficialismo y también de la oposición liderada por Ameal. Su representante y su hermano Cristian terminaron de arreglar los detalles con los integrantes del búnker del ex presidente en las últimas horas.
 
"Tengo la posibilidad de volver a mi club, a mi casa. Y para mí eso es maravilloso. Tanto Ameal como Mario (Pergolini) se comprometieron a hacerme conocer las cosas del club porque claramente no estoy preparado para ser presidente. Intentaremos ver cómo son las cosas y ver si en cuatro años estoy preparado", agregó el 10, que aspira a tomar el sillón presidencial en el futuro.

¿Qué lugar le espera si Ameal es electo el 8/12? El departamento de fútbol: “Es donde puedo ayudar”. De todas formas aclaró que no hablará de nombres propios hasta que se confirme su lugar como dirigente xeneize. Ni de Gustavo Alfaro, ni de Carlos Tevez. Solamente se permitió bromear: “Quiero a Messi y Cristiano Ronaldo. ¿Qué querés?, me dijeron que hay plata, voy a soñar”.

“Si creyera que no puedo, como asado, tomo mate y me quedo en mi casa, paso a ser el Bochini de Boca. Pero tengo mucha tranquilidad y quiero ver si puedo ayudar a que el club pueda ganar. Lo pensé muchísimo. Me siento contento de la decisión que tomé. Pienso mucho, hablo con mis amigos, con la gente que quiero. Me quedo solo pensando hasta muy tarde. Es hora de volver o de intentar volver. Es el momento y vamos a necesitar la ayuda de los hinchas para que nos voten y a partir del 9 de diciembre si ganamos”, fueron otras de las líneas importantes que dejó la entrevista de Román, que insinuó que trabajará junto a Jorge Bermúdez y Raúl Cascini.

También fue consultado por Carlos Bianchi, quien lo invitó al festejo que lo tendrá como anfitrión junto a su esposa, y respondió: “Se lo ve contento. Me dijo que tengo que ir de blanco. Él siempre manda, hay que hacer lo que pide. Dentro de poco nos vamos a juntar, tenemos mucho que hablar. A todos los que nos dieron alegrías, hay que convocarlos”. Y agregó: “Con Bianchi me puedo sentar y estar cinco horas. Y le tengo que decir que no me quedo a cenar. Podemos estar todo el día hablando de fútbol, de su vida en París, de los seis meses que está acá. Nos extrañamos mucho”.

Por su parte, Ameal se pronunció a través de las redes sociales después del anuncio de Riquelme.

Te puede interesar