LONQUIMAY: Le echó nafta al asado y murió

Un hombre de 60 años de edad, de Lonquimay, falleció este jueves a la mañana, luego de permanecer casi tres días y medio internado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió al explotarle un bidón con combustible cuando se disponía a realizar el fuego para un asado. La noticia causó conmoción en los habitantes de la localidad.

ProvincialesNoticlickNoticlick
08-Lonquimaybbf5c6e5

Fuentes de la subcomisaría local indicaron a este diario que el accidente doméstico se registró el domingo pasado, cerca de las 21, en su vivienda donde tiene una parrilla debajo de una galería. El vecino fallecido fue identificado por la policía como Omar Adema.
La policía tomó conocimiento del caso el día posterior, en horas del mediodía, cuando se acercó a la dependencia un hijo de la víctima a exponer lo sucedido. De acuerdo a los datos brindados por los voceros, el hombre habría estado preparando el fuego para hacer un asado y en un momento arrojó presuntamente nafta de un bidón y su cuerpo quedó envuelto en llamas. En la desesperación se habría tirado al piso y revolcado para que se extinga el fuego, hasta que fue auxiliado, según agregaron.
Inmediatamente familiares llevaron al vecino al hospital local donde lo estabilizaron y luego lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Molas, donde permaneció internado en grave estado hasta ayer cerca de las 6.30, cuando falleció. La policía, que señaló que no se llevó a cabo la autopsia del cuerpo, realizó las diligencias correspondientes en la vivienda donde se registró el accidente. Intervino la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa.

Últimas noticias
Te puede interesar
1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Estatales: Reducirán la jornada laboral en enero para achicar costos operativos

Noticlick
Provinciales

El Poder Ejecutivo Provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 para el funcionamiento de la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Lo más visto