Con Nadal como estandarte, España levantó su sexta Copa Davis

El N°1 del mundo tuvo una semana de gran nivel tenístico y lideró a su equipo en la obtención de un nuevo título. El domingo, definió la serie ante Canadá frente a Shapovalov. Antes, Bautista Agut había vencido a Augier-Aliassime.

Interés General - DeportesNoticlickNoticlick
VO7VOJGEUFBVNCNTG2O6D3NRB4

España se consagró campeón de la Copa Davis por sexta vez en su historia al derrotar a Canadá por 2-0 en la final del nuevo formato de competencia, en Madrid, con un invencible Rafael Nadal y el emotivo regreso de Roberto Bautista Agut.
 
A primer turno, Bautista Agut, ausente en cuartos de final ante Argentina y semis contra Gran Bretaña por la muerte de su padre el jueves, se impuso a Auger Aliassime por 7-6 (3) y 6-3 en la pista central de la Caja Mágica de Madrid, repleta de espectadores. 

Luego, llegó el turno del número 1 del mundo, Nadal, quien se impuso a Denis Shapovalov con parciales de 6-3 y 7-6 (7), para sellar la serie sin la necesidad de disputar el dobles. 

El triunfo, además de darle la sexta Ensaladera de Plata a Nadal y Feliciano López (clave en el dobles), amplió la hegemonía del manacorí en esta competencia.

Es que no solo en esta semana ni siquiera sufrió un quiebre de su servicio en ocho partidos jugados, sino que también elevó a 18 eliminatorias consecutivas ganadas (récord histórico de la Copa Davis), 29 victorias individuales seguidas (tercera mejor racha de la historia) y 32 victorias (individual y doble) seguidas (récord histórico de Copa Davis). 

España, entonces, respaldó su favoritismo con resultados y volverá a ser local en las finales de 2020, a las que ya está clasificada sin necesidad de una clasificación en marzo próximo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
2115515

Murió un motociclista de 15 años que chocó en Trenel

El diario
Zonales

Dos menores en una moto 110 cc. colisionaron con una camioneta en la esquina de la Terminal. Fue derivado al Hospital Centeno, donde estuvo internado en terapia y falleció este martes. Ya son 25 las víctimas fatales en siniestros viales en la provincia.

3265750__jng5843

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

Noticlick
Nacionales

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.