
Juegos Olímpicos de Invierno: Gravier consiguió un resultado histórico para la Argentina
El argentino se lució en esquí alpino Súper-G y terminó en el top 30.


Un nuevo siniestro, con múltiples víctimas, se registró en la madrugada de este domingo en la ruta nacional 35, entre la ciudad de Santa Rosa y la localidad de Winifreda: hay cuatro personas fallecidas -dos hombres, una mujer y un bebé de cinco meses- y tres mujeres sobrevivientes -dos de ellas en estado crítico-, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual. Se trata de familias de Eduardo Castex y de Macachín.
Provinciales diario textual
El siniestro fatal se registró alrededor de las 5.20 horas en el kilómetro 344, a unos 14 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Rosa.


Fue un choque frontal entre un Chevrolet Vectra -que se trasladaba en dirección sur, es decir, hacia la capital- y una Renault Sandero Stepway -que lo hacía en sentido contrario.

Presuntamante, según las primeras pericias, el Vectra se cruzó de carril. El conductor Enzo Gabriel Bustos podría haberse dormido.
El Vectra, luego del impacto, quedó sobre la cinta asfáltica, en tanto que el Sandero se despistó y volcó en la banquina este.

Hay cuatro fallecidos. En la Sandero Stepway iban dos mujeres de Castex: Alicia Pilar Bergesio (60 años), quien falleció, y Norma Beatriz Gaccio (60), que se encuentra en grave estado.
A su vez, en el Vectra se trasladaba una familia de cinco personas de Macachín. Fallecieron Enzo Gabriel Bustos (26 años), Ezequiel Andrés Zabala (28) y Bautista Bustos, un bebé de cinco meses, informaron las fuentes oficiales a Diario Textual.
En tanto se encuentra con lesiones graves Adriana Soledad Tamborindegui (27) y fuera de peligro, solo con golpes, Naiara Elena Bustos (3 años). Adriana es la madre de Naira y del bebé fallecido.





El argentino se lució en esquí alpino Súper-G y terminó en el top 30.

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa después de la manifestación de los últimos días.

Tras la caída de servicios como Magis TV, te mostramos alternativas seguras de IPTV. Estas aplicaciones son gratuitas, legales y están en las tiendas oficiales.

Los manifestantes tiraron el vallado. Hasta el momento hubo 7 detenidos.

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa después de la manifestación de los últimos días.

Tras la caída de servicios como Magis TV, te mostramos alternativas seguras de IPTV. Estas aplicaciones son gratuitas, legales y están en las tiendas oficiales.

Se llevaron a cabo en la Secretaría de Turismo, las distintas propuestas en las organizaciones de carnavales, comparsas y carrozas, que desfilarán por las distintas localidades. Además se anunciaron shows musicales y ofertas turísticas en cada una de las localidades.

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo informó que a partir de una denuncia anónima recibida, dio intervención inmediata y procedió a la clausura preventiva de una chacra en la que no se respetaban las condiciones de trabajo de 19 personas.

La pequeña, de 5 años, se encuentra internada, mientras que su padre fue demorado y liberado.

A través de un sencillo trámite administrativo gratuito, los propietarios rurales pueden solicitar la apertura o ampliación de picadas perimetrales cumpliendo con la normativa vigente y contribuyendo a su vez con la prevención de incendios.

Los pacientes se encuentran internados y bajo seguimiento médico. Al respecto, el Ministerio de Salud provincial elevó una serie de recomendaciones para prevenir la enfermedad.

Las y los empleados recibieron este viernes los telegramas de despido. La gran mayoría son de Pico, pero también hay cesanteados de Trenel y Arata. Hay quejas por la falta de transparencia sobre las condiciones de salida.





La inflación en dólares volvió a poner a la Argentina en el centro del debate. El famoso combo de McDonald’s alcanzó un valor local de US$ 7,37, sólo detrás de Suiza, donde el menú cuesta US$ 7,99.

Un vehículo fue embestido por atrás por una camioneta de alta gama, provocando que el auto impactara de lleno contra una estructura de madera.

En un acto realizado esta noche en las escalinatas de la sede de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), se le dio la bienvenida a 740 alumnos y alumnas que empezaron la carrera en la Facultad de Ciencias Médicas. En los discursos se agradeció el apoyo del Gobernador Ziliotto "desde el minuto uno" y se dejó en claro la importancia de formar médicos y médicas "con sentido de pertenencia y conocimiento del territorio y de su comunidad".

El Hospital Zonal emitió este miércoles un nuevo parte médico sobre el estado de los heridos en el accidente del pasado lunes. Mientras dos personas permanecen bajo monitoreo estricto en la UTI, un tercer paciente mostró mejorías y será trasladado a una sala común.

Las y los empleados recibieron este viernes los telegramas de despido. La gran mayoría son de Pico, pero también hay cesanteados de Trenel y Arata. Hay quejas por la falta de transparencia sobre las condiciones de salida.

