Entregaron viviendas en Intendente Alvear

En el marco del Plan de Viviendas “Techo Digno”, esta mañana tuvo lugar el acto de entrega de 44 viviendas a vecinos de Intendente Alvear.

ProvincialesNoticlickNoticlick
157941_whatsapp-image-2019-12-02-at-11.03.18 (1)

Formaron parte de la ceremonia el gerente general del IPAV, Walter Faccipieri, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, la diputada provincial, Patricia Testa, la directora de Asuntos Municipales, Silvina Larreta, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales, que se sumaron a los vecinos y fueron recibidos por el intendente local, Francisco Traverso.
Tras la entrega de llaves, el padre Esteban realizó la bendición de las unidades habitacionales y se procedió con el tradicional corte de cintas.

168282_whatsapp-image-2019-12-02-at-11.03.18--2-

En nombre del Gobierno provincial, el gerente general del IPAV acercó el saludo del gobernador, Carlos Verna y felicitó a los adjudicatarios por la casa propia. “Ha sido muy difícil construir viviendas en función de que con Nación no se han firmado nuevos convenios y son viviendas que vienen del Gobierno anterior. Hemos creado a nivel provincial el Plan Mi Casa, que va a paliar un poco esta situación, y es para localidades de 10 mil habitantes”, añadió.

222347_whatsapp-image-2019-12-02-at-11.03.19--1-

Esperanzado en nuevos convenios con el próximo Gobierno nacional, Faccipieri explicó que las viviendas Fonavi se construyen en mayores cantidades, lo que permite que más vecinos puedan acceder al techo propio.

Con una inversión, a valores actuales de unos 100 millones de pesos, estas 44 casas brindan un alivio a vecinos de Intendente Alvear. “Asimismo es importante que sean solidarios y paguen las cuotas, eso va a permitir desde el IPAV construir nuevas viviendas. Lamentablemente no hay buena costumbre de contribuir con las cuotas y sabemos del padecimiento de las familias cuando no tienen vivienda, de andar mudándose de un lugar a otro o pasar privaciones para cumplir con un alquiler. Por eso les pedimos solidaridad para seguir, lo antes posible, con planes de vivienda”.
A modo de cierre agradeció y brindó la bienvenida a las familias que van a recibir su vivienda.
 
Intendente
Luego de brindar la bienvenida a las autoridades, el jefe comunal hizo referencia a este día tan esperado, “fue un proceso de mucha ansiedad, angustia, espera, incertidumbre y realmente se pudo concretar, así que es para todos y para Intendente Alvear un día de júbilo, de festejo”.
En ese marco, Traverso felicitó a los adjudicatarios y les dijo a quienes aún esperan por su vivienda “que sigan luchando, que sigan apostando, que sigan soñando porque todo llega en la vida, como a ustedes les ha llegado en el día de hoy”.

El intendente brindó un párrafo especial a varias personas en lo que es el cierre de su gestión al frente del municipio, agradeció a Rodolfo Calvo y Silvina Larreta, de la Secretaría de Asuntos Municipales. “Quiero personalmente y públicamente agradecerles estos cuatro años de trabajo conjunto, me he sentido muy cómodo con ustedes. Hemos podido, más allá de las diferencias políticas, trabajar sin inconvenientes, siempre diciéndonos la verdad cara a cara y me he sentido acompañado en los momentos tan difíciles que nos tocó atravesar en estos años”. Pidió enviar un saludo “muy grande al señor gobernador y también le hagan llegar mi alegría porque su salud está encaminada y eso también es muy importante”.
Traverso también dedicó un párrafo especial a todos los que lo han acompañado en la gestión, “todo lo que hice lo hice por amor por este pueblo, con honestidad y convencido de que siempre teníamos que mirar para adelante”, expresó, agradeciendo también el aporte y respeto con lo que será la futura gestión de gobierno local.
Finalmente, manifestó palabras muy elogiosas desde lo personal a la diputada provincial Patricia Testa, “te agradezco haberme acompañado a lo largo de estos cuatro años”.
 
Adjudicatarios
En nombre de los adjudicatarios, Carolina Spandok se refirió a los muchos sentimientos e imágenes que se le cruzaron por la cabeza a la hora de dirigirse a los presentes. “Quizá era la ilusión de cumplir un sueño, por fin puedo tener una casa para mí y para mi hija, y creo que hablo por todos los adjudicatarios que ahora son mis vecinos cuando digo que hace mucho tiempo esperábamos cubrir esta necesidad”.
“Hoy solo nos quedan palabras de agradecimiento, quiero, en nombre de todos, dar las gracias al municipio, al IPAV y al Gobierno provincial. Hoy nos toca a nosotros poder vivir este hermoso momento, muchas gracias”, concluyó.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
764251_resize-of-gus_3253

La Pampa quedó integrada a la ruta federal de los "Rodanteros"

Noticlick
Provinciales

Se llevó a cabo hoy en la Secretaría de Turismo el anuncio de la inclusión de La Pampa en la Ruta de Rodanteros que se extiende por diversas provincias del territorio nacional. Se trata de la adecuación de 15 opciones entre campings municipales y otros lugares aptos para la estadía de rodanteros y sus opciones de movilidad.

187159_whatsapp-image-2025-12-18-at-12.37.25--3-

Se licitó una obra clave para la seguridad vial y el desarrollo regional

Noticlick
Provinciales

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.

905377_edsc_0387 (1)

José Gobbi: "el agua de La Pampa es segura"

Noticlick
Provinciales

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
114126_img-20251220-wa0031

Salud: se puso en marcha el Programa Provincial ACV 365

Noticlick
Interés General - Salud

En línea con la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de establecer como una de las prioridades de su gestión la salud de las pampeanas y pampeanos, se presentó el protocolo de atención del Programa Provincial ACV 365, que busca garantizar la atención oportuna y estandarizada del accidente cerebrovascular isquémico agudo.