Guido Sandleris presentó su renuncia al Banco Central

Su reemplazante será el economista Miguel Ángel Pesce, que ya fue vicepresidente de la entidad durante el kirchnerismo.

Nacionales Noticlick Noticlick
20191204193800_7358891_1_body-768x532

l presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, anunció este miércoles que presentó su renuncia al cargo junto a todo el directorio de la entidad, para que el jefe de Estado electo, Alberto Fernández, pueda elegir una nueva autoridad.

Sandleris, nombrado en comisión dado que nunca contó con el acuerdo del Senado que exige la ley, dejará su cargo el 10 de diciembre y será reemplazado por el economista Miguel Ángel Pesce, exvicepresidente de la autoridad monetaria.

“Considero que nuestra renuncia allana el camino para que el presidente electo cuente con absoluta libertad para designar a quienes crea adecuado para implementar su plan económico, incluyendo su política monetaria y cambiaria”, dijo Sandleris en rueda de prensa desde la sede de la entidad.

Sandleris se irá junto al vicepresidente, Gustavo Enrique Cañonero; la vice segunda, Verónica Eva Rappoport; y los directores Francisco Eduardo Gismondi, Enrique Szewach y Fabián Horacio Zampone.

“Sé que no han sido tiempos fáciles para los argentinos, nuestra economía sigue en recesión, la inflación se ha elevado y vivimos meses de fuerte volatilidad financiera. Producto de circunstancias adversas y errores cometidos, los resultados económicos están sin duda por debajo de lo esperado”, reflexionó Sandleris.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.