El bono para los trabajadores privados también alcanzará a los empleados estatales


El presidente Alberto Fernández firmará la medida en estas horas, a partir de una facultad que le otorgó la Ley de Emergencia aprobada días atrás por el Congreso.
Los casi 200 mil estatales que dependen del Ejecutivo nacional serán beneficiados con este bono, que también podría extenderse a los empleados de las provinciales y a los municipales.
La decisión se tomó este jueves por la tarde en Casa Rosada y se anunciará en las próximas horas, cuando se resuelva el detalle fino del monto mínimo que se establecerá para el “aumento”.
Existe un principio de acuerdo entre gremios y cámaras empresarias respecto a la suba.
“El aumento es a cuenta de paritarias. El Estado fijará un mínimo y a partir de ahí, cada gremio podría acordar aumentos mayores que serán anticipos de futuros acuerdos“, explicaron en Casa Rosada.


Lo más visto

El Gobierno monitorea el caudal del Colorado y la estructura del Puente Dique

Alto acatamiento al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

Con dos hombres más, Boca le ganó a River en el Superclásico por el Torneo Clausura

La Pampa invirtió más de $259.000 millones en infraestructura para garantizar el acceso a la Salud Pública

Antonelli se consagró como el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1: Colapinto terminó octavo























