Uriburu lanzó su temporada de verano

El Centro Recreativo Ojo de Agua inicia la temporada 2020 con espectáculos musicales todos los domingos y un complejo renovado, que suma diversos servicios como wifi y paseos en kayak. La seguridad está a cargo un equipo de guardavidas profesionales.

Provinciales Noticlick Noticlick
437820_img_9365

La laguna “Ojo de agua” cuenta con un estudio realizado recientemente –en noviembre de 2019-  de manera conjunta entre la Secretaría de Recursos Hídricos y la Universidad Nacional de La Pampa, que arroja datos alentadores en cuanto a la salubridad acuífera. Los informes fisicoquímicos informan que la calidad del agua es apta para fines recreativos. El lugar es de antaño, característico de nuestra provincia. Cuenta, en su historia de vida, con el hallazgo de piezas arqueológicas que datan de 7.000 años. En la actualidad, se ofrece como una fuente de trabajo y turismo local, que es posible a partir de una intensa labor relacionada con la puesta en valor del complejo y sus alrededores.  Dispone servicio de proveeduría, camping, mesas, bancos, fogones, baños, wifi y paseos en kayak, entre otras cosas. El ingreso al complejo tiene un costo de $100 a partir de los 12 años. Jubilados y pensionados pagan el 50% y no se acepta el ingreso de mascotas.
A través de una cámara web facilitada al Municipio por el Ministerio de Conectividad y Modernización, se puede monitorear el lugar a partir del sitio oficial www.lapampa.gob.ar
Este año todos los domingos partirá, desde la Terminal de Omnibus de Santa Rosa a las 9 de la mañana y regresará a las 20, una combi (Transporte Pony) ofreciendo la posibilidad de acercarse al lugar a quienes deseen visitarlo. El valor del pasaje, incluyendo el viaje de ida y vuelta, es de $150.
Domingos culturales se llevará adelante durante todo el mes de enero y febrero, proponiendo para el próximo domingo la presentación de Fernando Pereyra, el domingo 12 a Tomás Vázquez,  el domingo 19 a artistas locales, y el domingo 26 a Junta Brava. Los espectáculos están previstos para las 20 horas.
Los detalles fueron brindados -luego de la presentación de un video- en la Secretaría de Turismo con la presencia de la autoridad que encabeza el organismo, Adriana Romero, la subsecretaria de Planificación, Laura Davini y el intendente de Uriburu, Pascual Fernández.
La secretaria Romero consideró a Uriburu como una localidad que “sorprende y gratifica”, por sus bondades turísticas y la puesta en valor realizada en el Centro Recreativo Ojo de Agua. “Creemos que cumple sobradamente las expectativas de algo que los pampeanos conocemos muy bien, como es la demanda de agua y poder practicar un turismo relacionado con la oferta de agua. Uriburu tiene un paisaje maravilloso y cuenta con servicios adecuados, que permiten que el visitante disfrute a pleno. Los servicios son de excelencia”, precisó.
Por su parte, Pascual Fernández, señaló la importancia para la localidad  “porque significa generación de empleo, es un lugar de oportunidades para nuestro pueblo. También un lugar de pernocte para la comunidad local y de toda la provincia. Este año tenemos el servicio de transporte, ya que la mayor cantidad de gente que llega es de Santa Rosa. Creemos que será una temporada muy buena. Los domingos tendremos “Domingos culturales”, con la presentación de espectáculos musicales todos los domingos”, sintetizó.
Con respecto al servicio de guardavidas señaló “se cuenta con un guardavida profesional que tiene a cargo al resto de los guardavidas, que fueron capacitados por guardavidas habilitados y profesionales. Nosotros trabajamos mucho para que el lugar sea un lugar sano, limpio y seguro que permita el disfrute de las familias”, sintetizó.
Agregó que desde el Ministerio de Conectividad y Modernización se instaló, en diciembre, una cámara web, a modo de difundir las bondades del lugar “además el gobernador nos anunció que nos llevará la luz eléctrica, ya que ahora tenemos luz pero a partir de paneles solares. La cámara web también permite el monitoreo del estado del tiempo antes de acercarse al lugar”, concluyó el intendente.   
Para mayor información se pueden comunicar con los teléfonos 2954-15333423 y 493099.
 
Distribuyen información en los portales de entrada a La Pampa
En el marco del desarrollo del operativo Vida, desde la Secretaría de Turismo se continúa con la entrega de material específico que ofrece información turistíca precisa, sobre los portales de entrada. La iniciativa apunta a incrementar –a mediano plazo- el índice de pernocte en la provincia.
En el mapa turístico, se ofrece información referente a servicios y bondades de la provincia, a los cuales se puede acceder desde los portales de acceso: Victorica, Padre Buodo, Catriló y Realicó.  

Te puede interesar
472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.