El bono para trabajadores privados y estatales se pagará en dos cuotas y tendrá un piso de $4000

El Gobierno lo anunciará estar tarde y lo hará oficial por decreto. Se abonará $ 3.000 en febrero y $ 1.000 en marzo.
rk0_hFm9H-768x000

Este viernes, el Gobierno hará oficial por decreto un aumento salarial para todos los empleados del sector privado y estatales de la administración pública nacional. Según informó Clarín, fuentes cercanas al entorno del presidente Alberto Fernández aseguraron que el bono tendrá un piso de 4 mil pesos y se podrá pagar en dos cuotas.

En las últimas horas, hubo varias reuniones en la Casa Rosada comenzó para terminar de definir los detalles del aumento. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con los ministros Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo).

“Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos, pero entendemos que eso no puede poner en crisis el funcionamiento de las empresas“, había declarado Cafiero el jueves. Por eso, con respecto al monto, desde el Gobierno buscaron moderar las expectativas de los gremios.

Además, la suba tendrá un impacto en el Presupuesto Nacional, ya que incluirá a los más de 200 mil empleados estatales que dependen de Nación, además de las fuerzas armadas y de seguridad. Aún no se decidió qué ocurrirá en el caso de los trabajadores provinciales y municipales.

En tanto, esa cifra pretende ser un marco de referencia, aunque no implica un techo para que luego se negocien las paritarias en cada sector.

Te puede interesar