Médico traumatólogo pampeano pide ayuda para un tratamiento en EE.UU.

El traumatólogo Guido Carmelo Pittana relató en las redes sociales el padecimiento que sufre desde hace dos años y pidió ayuda económica para afrontar los costos del tratamiento que se debe realizar en Estados Unidos.

Provinciales la arena
02-medico0ea639a0

El médico traumatólogo santarroseño Guido Carmelo Pittana lanzó a través de las redes sociales un pedido de ayuda, ya que desde hace dos años padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y necesita hacer un tratamiento en Estados Unidos.

El profesional, de 57 años, escribió una publicación que fue difundida a través de la página de Facebook «Todos por Guido Pittana», en la que contó detalles sobre su delicado estado de salud y los síntomas que se le presentaron. «Sabía muy bien lo que me iba a tocar vivir ya que soy médico traumatólogo. Lo más duro de todo fue sentir como perdía la voz poco a poco y como todo mi cuerpo se iba deteriorando», sostuvo.

Y agregó: «Ya no puedo hablar ni tampoco puedo comer, hace tres meses estoy con alimentación enteral a través de trashes de una sonda directa al estómago (gastrostomía). Estoy caminando unos pocos pasos por día con mucha dificultad por pérdida de fuerzas en mis piernas y por falta de aire, y me siento 100% dependiente de mi familia».

Tratamiento

En la publicación, el médico contó que junto a su familia vieron como «Caramelito» Carrizo apareció en los medios pidiendo solidaridad por su hermano que también padece ELA para que se realice un tratamiento en EE.UU. «Nos pusimos a investigar y miramos con asombro como muchos de los pacientes en tratamiento mejoraron paulatinamente, algunos con remisión de la enfermedad», afirmó.

Además, aseguró: «Esto nos motiva y como con cualquier enfermedad terminal, uno ante la desesperación hace cualquier cosa que esté a su alcance. Yo y mi familia rezamos y le pedimos a Dios y la virgen para que se haga un milagro, y ese milagro llegó».

Ese tipo de tratamiento no es contemplado por las obras sociales. «Los gastos son con recursos propios, pero al ser tan caros, les pido a todo el mundo que me ayuden», escribió.

Actividad

Pittana es un profesional con un reconocimiento importante en el ámbito de la ciudad y de la provincia ya que atendió a una numerosa cantidad de personas, lo que se reflejó ni bien se publicó el mensaje y comenzaron a aparecer comentarios de apoyo por parte de usuarios y usuarias que comentaron su experiencia con el profesional.

«Excelente médico traumatólogo, operó y solucionó un grave problema de mi esposo», escribió una usuaria. No sólo trabajó en la gestión privada, sino también fue director de Auditorías del Ministerio de Salud, durante la gestión del ex ministro Rubén Ojuez.

Esclerosis

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas cerebrales y a la médula espinal, que dejan de funcionar y por ende dejan de controlar los músculos, ocasionando incapacidad de movimiento.

Entre los síntomas aparece la pérdida de fuerza muscular en brazos, piernas y boca, lo que afecta directamente a la movilidad y también ocasiona fallas en el sistema respiratorio.

Las causas de la aparición de la enfermedad son desconocidas, aunque hay un porcentaje muy bajo de diagnósticos que establecen causas hereditarias.

Cuenta Bancaria

Para ayudar económicamente a Pittana se pueden hacer depósitos en la cuenta del Banco Santander número 102000202796, CBU 0720102488000002027968 a nombre de Pittana Guido Carmelo.

Te puede interesar
111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.