Video: revelan que fueron dos los misiles que Irán lanzó contra el avión ucraniano

La grabación de una cámara de seguridad, difundida por The New York Times, demostró que los Guardianes de la Revolución atacaron dos veces a la aeronave.

Internacionales Noticlick Noticlick
0037294833

Por primera vez desde que ocurrió la tragedia del vuelo de Ukraine International Airlines en Teherán, una grabación demostró que los Guardianes de la Revolución iraníes atacaron no una sino dos veces el avión de pasajeros, causando 176 muertos.

El diario The New York Times publicó imágenes verificadas de una cámara de seguridad en la que se ven dos disparos de misiles tierra-aire y sus posteriores impactos contra el Boeing.

"El nuevo video llena un vacío sobre por qué el transpondedor del avión dejó de funcionar segundos antes de ser alcanzado por un segundo misil", señaló el medio. Hasta el momento se creía que había dejado de responder antes del único impacto conocido.

El segundo misil fue arrojado 23 segundos después del primero, de acuerdo a la grabación.

Las imágenes también ratifican que ninguno de los dos impactos derribó de inmediato al avión. El vuelo ucraniano da vuelta en el aire con sentido de regreso hacia el aeropuerto internacional de Teherán y en ese trayecto es que explota y se precipita al suelo, acabando con la vida de todos los pasajeros y la tripulación.

La difusión del video coincide con los primeros arrestos en Irán de personas vinculadas con la tragedia, la cual causó multitudinarias protestas en contra del régimen del ayatolá Alí Jameneí durante el fin de semana.

Inicialmente, el gobierno de Hasán Rohaní negó que hubiera derribado el avión, pero la presión de Canadá que denunció la responsabilidad iraní, lo llevó a reconocer que se había tratado de una falla humana en medio de un clima de tensión por la escalada con Estados Unidos, tras el asesinato de Qasem Soleimani.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.