Video: revelan que fueron dos los misiles que Irán lanzó contra el avión ucraniano

La grabación de una cámara de seguridad, difundida por The New York Times, demostró que los Guardianes de la Revolución atacaron dos veces a la aeronave.
0037294833

Por primera vez desde que ocurrió la tragedia del vuelo de Ukraine International Airlines en Teherán, una grabación demostró que los Guardianes de la Revolución iraníes atacaron no una sino dos veces el avión de pasajeros, causando 176 muertos.

El diario The New York Times publicó imágenes verificadas de una cámara de seguridad en la que se ven dos disparos de misiles tierra-aire y sus posteriores impactos contra el Boeing.

"El nuevo video llena un vacío sobre por qué el transpondedor del avión dejó de funcionar segundos antes de ser alcanzado por un segundo misil", señaló el medio. Hasta el momento se creía que había dejado de responder antes del único impacto conocido.

El segundo misil fue arrojado 23 segundos después del primero, de acuerdo a la grabación.

Las imágenes también ratifican que ninguno de los dos impactos derribó de inmediato al avión. El vuelo ucraniano da vuelta en el aire con sentido de regreso hacia el aeropuerto internacional de Teherán y en ese trayecto es que explota y se precipita al suelo, acabando con la vida de todos los pasajeros y la tripulación.

La difusión del video coincide con los primeros arrestos en Irán de personas vinculadas con la tragedia, la cual causó multitudinarias protestas en contra del régimen del ayatolá Alí Jameneí durante el fin de semana.

Inicialmente, el gobierno de Hasán Rohaní negó que hubiera derribado el avión, pero la presión de Canadá que denunció la responsabilidad iraní, lo llevó a reconocer que se había tratado de una falla humana en medio de un clima de tensión por la escalada con Estados Unidos, tras el asesinato de Qasem Soleimani.

Te puede interesar