La Secretaría de la Mujer diagramó trabajos conjuntos con la localidad de Telén

Liliana Robledo, titular de la Secretaría de la Mujer, se reunió ayer con el intendente de Telén, Saúl Echeveste. En el marco de una nueva gestión para ambos, dialogaron sobre el trabajo conjunto para este 2020.

Provinciales Noticlick Noticlick
5e21a9d40d28a

Robledo y Echeveste organizaron actividades conjuntas para la localidad. Durante el encuentro avanzaron con la planificación, prevista para el mes de marzo, de una reunión que se desarrollará en la localidad de Telén a la que se invitará a los intendentes de los pueblos vecinos, en la cual se tratarán cuestiones relativas al género. El evento será coincidirente con las diferentes acciones previstas para el identificado como Mes de la Mujer en toda la provincia.

También se refirieron a distintas actividades que se realizarán entre ellas charlas y capacitaciones que desde la Secretaría a cargo de Robledo se facilitará a lo largo del año. Tanto el intendente como la secretaria se mostraron totalmente dispuestos a continuar trabajando mancomunadamente, tal como lo hicieron durante la gestión pasada. También, la secretaria se refirió a los detalles de la aplicación de la Ley Micaela, la cual asegura capacitación en género para todos los poderes del Estado.

Al respecto Robledo pidió a los intendentes "que se acerquen a la Secretaría desde el inicio mismo de la gestión, esto da una pauta de la importancia que la temática de género adquirió en La Pampa. Están todos muy interesados en las capacitaciones propuestas en el marco de Ley Micaela como así también en que continuemos llegando a sus localidades con nuestros programas”, concluyó.

Te puede interesar
269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

Lo más visto