SEMPRE triplicará la ayuda económica para pasajes

La obra social SEMPRE comunica que desde el 1° de febrero de este año mejorará sustancialmente el monto de la ayuda económica que se destina a solventar los traslados de afiliados derivados y sus acompañantes fuera de la provincia. Además, se aumentará el valor para afiliados con distintas patologías que deban realizarse tratamientos de mayor complejidad dentro de La Pampa.

Provinciales Noticlick Noticlick
5e35c8ce4cd47

Desde el 1° de febrero y en virtud de la situación económica que atraviesa actualmente el país, se resolvió como primera medida del año incrementar la ayuda económica en concepto de pasajes para traslados que se brinda a todos los afiliados derivados a centros de mayor complejidad fuera de la provincia, como también a los afiliados que por alguna patología realizan tratamientos fuera de la localidad de residencia como pacientes oncológicos, dializados, trasplantados u otro tipo de patologías que ameriten una complejidad mayor a la que se brinda en su localidad de origen.

Mejora en prestaciones 

Hasta el 31 de enero, SEMPRE aportaba $ 1.100 al paciente derivado y su acompañante (subsidio para pasajes de ida y vuelta).  A partir del 1° de febrero, el afiliado recibirá el monto de 3.300 pesos lo que significará triplicar el valor de la ayuda económica en concepto de traslados. Al respecto cabe decir que SEMPRE realiza, en promedio, unas 500 derivaciones mensuales, alcanzando las 6.000 por año. Al incrementarse el valor de esta contribución, aumentarán las erogaciones para financiarla. Además, SEMPRE gestiona la mejora de la cobertura en medicamentos a partir del 1° de marzo y la incorporación de nuevos planes preventivos de enfermedades cardiovasculares y cáncer colorrectal, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto