El Ministerio de Seguridad reconoció a efectivos policiales

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli reconoció al personal policial por su solidaridad y dedicación en servicio. Con un rápido y eficiente desempeño los efectivos salvaron las vidas de dos personas que se encontraban inmersos en una crisis emocional, con una eficaz y profesional intervención de rescate.

Provinciales Noticlick Noticlick
97518_salvaron-vida-1

Los efectivos de la Seccional Segunda entre ellos el oficial principal Facundo Chamorro, la oficial subinspector María Janet Aiuto, la oficial ayudante Felicitas Martínez y los agentes Leandro y David Rodríguez, recibieron el martes pasado a las 15:30 un llamado que alertaba sobre la presencia de una joven en una vivienda sobre la calle Almirante Brown de la ciudad de Santa Rosa, con la intención de quitarse la vida. De manera rápida, los policías ingresaron a la vivienda, asistieron y convencieron a la joven que depusiera su actitud.

Por otra parte, el subcomisario Alejandro Acuña, el oficial inspector Hernán Díaz, el oficial subinspector Daniel Müller, la cabo primera Gisela Funes Maidana, el sargento ayudante Héctor Oses Juárez, el comisario Gastón Benvenuto, la licenciada Marcela Mansilla, el subcomisario Luis José María Roberto y el comisario Enzo Ojeda, también fueron partícipes de un acto profesional para evitar el autoflagelo de una persona. El hecho tuvo lugar hoy en el Centro Judicial de Santa Rosa, cuando desde el tercer piso del edificio un hombre amenazó con atentar contra su integridad física. En el lugar y después de obervarse dramáticos momentos, los policías lograron persuadir al hombre de no avanzar con su propósito.

Últimas noticias
Te puede interesar
304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto