Comenzó la instalación de antena de Telecomunicaciones en El Durazno

Desde el Ministerio de Conectividad y Modernización informaron que comenzaron los trabajos de montaje de una torre de 90 metros a la cual se llegará con la provisión de internet mayorista por parte de Aguas del Colorado. Se complementará con la instalación de otra antena en la localidad de Carro Quemado, la cual brindará servicios digitales a la zona y a la Escuela Rural N° 235.

Provinciales Noticlick Noticlick
713925_dsc_0057

Ambas torres posibilitarán ampliar la cobertura de la red de Emergencia Provincial y continuar expandiendo el servicio de Internet Rural, el cual actualmente se encuentra funcionando a modo de prueba en la zona de Jagüel del Monte y Árbol Solo. 
Esta obra se realiza en conjunto con la empresa Aguas del Colorado SAPEM, que se encarga del montaje de la antena; mientras que el Ministerio de Conectividad y Modernización de la electrónica, materiales e ingeniería.
La inversión, está enmarcada en la política del Gobierno provincial de generar oportunidades de accesos a las telecomunicaciones y de esa forma achicar la brecha digital, proveyendo de estos servicios que hoy son necesarios en la vida diaria de las personas en el desarrollo de las actividades económicas de los sectores privados.

Últimas noticias
Te puede interesar
174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.