Comenzó la instalación de antena de Telecomunicaciones en El Durazno

Desde el Ministerio de Conectividad y Modernización informaron que comenzaron los trabajos de montaje de una torre de 90 metros a la cual se llegará con la provisión de internet mayorista por parte de Aguas del Colorado. Se complementará con la instalación de otra antena en la localidad de Carro Quemado, la cual brindará servicios digitales a la zona y a la Escuela Rural N° 235.
713925_dsc_0057

Ambas torres posibilitarán ampliar la cobertura de la red de Emergencia Provincial y continuar expandiendo el servicio de Internet Rural, el cual actualmente se encuentra funcionando a modo de prueba en la zona de Jagüel del Monte y Árbol Solo. 
Esta obra se realiza en conjunto con la empresa Aguas del Colorado SAPEM, que se encarga del montaje de la antena; mientras que el Ministerio de Conectividad y Modernización de la electrónica, materiales e ingeniería.
La inversión, está enmarcada en la política del Gobierno provincial de generar oportunidades de accesos a las telecomunicaciones y de esa forma achicar la brecha digital, proveyendo de estos servicios que hoy son necesarios en la vida diaria de las personas en el desarrollo de las actividades económicas de los sectores privados.

Te puede interesar