San Lorenzo derrotó a Vélez, que se bajó de la pelea por el título

En el Bajo Flores, en un partido malo, los dirigidos por Monarriz aprovecharon la que tuvieron y derrotaron a los de Liniers. El único tanto del partido lo hizo el pampeano Julián Palacios.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick
palacios

San Lorenzo, que jugó con diez hombres durante todo el segundo tiempo, aguantó sin pudores para quedarse con el triunfo ante Vélez por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro, en el partido correspondiente a la fecha 19 de la Superliga.

El juvenil pampeano, Julián Palacios, marcó el único gol y el defensor Fabricio Coloccini fue expulsado con roja directa en los últimos minutos del primer tiempo. Vélez también quedó con diez jugadores por la roja a Lautaro Gianetti en el cierre del partido.

El equipo que conduce Diego Monarriz dejó todo por la victoria. La salida de su capitán quebró el 4-3-1-2 inicial y el segundo tiempo encontró a San Lorenzo, que ingresó a zona de clasificación para Copa Sudamericana, en plena actitud defensiva.

San Lorenzo aprovechó el retroceso defectuoso de Vélez para marcar el primer gol. El centro de Óscar Romero buscó a Juan Ramírez, pero finalmente recayó en Palacios, quien picó la pelota ante la salida de Lucas Hoyos.

En un primer tiempo parejo, de pocos espacios, San Lorenzo sacó ventaja y Vélez no tuvo ideas para vencerlo. Ni siquiera cuando Coloccini dejó al local con un menos por una infracción muy fuerte a Agustín Bouzat.

Vélez no fue preciso y chocó con la línea defensiva de San Lorenzo, que se hizo férrea y numerosa en el segundo tiempo. El ingreso de Ricardo Centurión buscó quebrar esa defensa, pero no dio resultado.

San Lorenzo hizo un desgaste físico importante. Comprometido y atento a cada pelota logró cuidar la escasa diferencia, sin pudores, en su área. No importó lo que hiciese frente a su gente que en el primer tiempo expresó su disconformidad con el paraguayo Óscar Romero y sus pausas.

El "Ciclón" se apoyó Gerónimo Poblete, la guía del mediocampo, a la concentración de Alejandro Donatti y Ramón Arias, pero principalmente en Sebastián Torrico, el héroe del Torneo Inicial 2013, que apareció con los remates de media distancia.

Vélez, más allá de una actuación discreta, mereció el gol por las situaciones creadas. En el primer tiempo tuvo la más clara con un cabezazo de Miguel Brizuela y en la segunda parte chocó contra Torrico.

San Lorenzo se paró con línea de cinco en el final, que incluso se extendió a seis, y logró su cometido. La vuelta al triunfo después dos partidos le costó más de lo pensado ante un rival directo en la lucha por el campeonato.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.