San Lorenzo derrotó a Vélez, que se bajó de la pelea por el título

En el Bajo Flores, en un partido malo, los dirigidos por Monarriz aprovecharon la que tuvieron y derrotaron a los de Liniers. El único tanto del partido lo hizo el pampeano Julián Palacios.
palacios

San Lorenzo, que jugó con diez hombres durante todo el segundo tiempo, aguantó sin pudores para quedarse con el triunfo ante Vélez por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro, en el partido correspondiente a la fecha 19 de la Superliga.

El juvenil pampeano, Julián Palacios, marcó el único gol y el defensor Fabricio Coloccini fue expulsado con roja directa en los últimos minutos del primer tiempo. Vélez también quedó con diez jugadores por la roja a Lautaro Gianetti en el cierre del partido.

El equipo que conduce Diego Monarriz dejó todo por la victoria. La salida de su capitán quebró el 4-3-1-2 inicial y el segundo tiempo encontró a San Lorenzo, que ingresó a zona de clasificación para Copa Sudamericana, en plena actitud defensiva.

San Lorenzo aprovechó el retroceso defectuoso de Vélez para marcar el primer gol. El centro de Óscar Romero buscó a Juan Ramírez, pero finalmente recayó en Palacios, quien picó la pelota ante la salida de Lucas Hoyos.

En un primer tiempo parejo, de pocos espacios, San Lorenzo sacó ventaja y Vélez no tuvo ideas para vencerlo. Ni siquiera cuando Coloccini dejó al local con un menos por una infracción muy fuerte a Agustín Bouzat.

Vélez no fue preciso y chocó con la línea defensiva de San Lorenzo, que se hizo férrea y numerosa en el segundo tiempo. El ingreso de Ricardo Centurión buscó quebrar esa defensa, pero no dio resultado.

San Lorenzo hizo un desgaste físico importante. Comprometido y atento a cada pelota logró cuidar la escasa diferencia, sin pudores, en su área. No importó lo que hiciese frente a su gente que en el primer tiempo expresó su disconformidad con el paraguayo Óscar Romero y sus pausas.

El "Ciclón" se apoyó Gerónimo Poblete, la guía del mediocampo, a la concentración de Alejandro Donatti y Ramón Arias, pero principalmente en Sebastián Torrico, el héroe del Torneo Inicial 2013, que apareció con los remates de media distancia.

Vélez, más allá de una actuación discreta, mereció el gol por las situaciones creadas. En el primer tiempo tuvo la más clara con un cabezazo de Miguel Brizuela y en la segunda parte chocó contra Torrico.

San Lorenzo se paró con línea de cinco en el final, que incluso se extendió a seis, y logró su cometido. La vuelta al triunfo después dos partidos le costó más de lo pensado ante un rival directo en la lucha por el campeonato.

Te puede interesar