Comenzaron los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano

Con la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, se inauguró la 20° edición de los Juegos Deportivos de Verano, en el Predio Municipal “Horacio del Campo”, de Toay. Tendrá lugar hasta el próximo miércoles 12, con la participación de más de 700 deportistas de las 10 zonas pertenecientes a la Provincia.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick
636489_dsc_5913 (1)

Organizado por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, dio inicio el acto oficial ofreciendo la bienvenida a las delegaciones presentes el intendente anfitrión, Rodolfo Álvarez, acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Diego Álvarez, de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, de Educación, Pablo Maccione, el diputado provincial, Ariel Rojas, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, otras autoridades del ejecutivo provincial e intendentes de diversas localidades. 
Gobernador 
Luego de la apertura formal, Ziliotto se refirió a los juegos como una fuerte apuesta a la recreación. “Este es un encuentro formador de valores de desarrollo humano. Esta competencia nos va a permitir formar personas. Por eso de manera permanente buscamos dar mayor inversión pública, y esto lo podemos hacer con el esfuerzo de los intendentes, con la dedicación de los profesores de educación física, del equipo de funcionarios, técnicos y personal de la Subsecretaría de Deportes. El trabajo en equipo nos va a permitir profundizar la política deportiva como formadora de valores”. Afirmó además que todas las áreas del Gobierno, a partir de su gestión, cuentan con un aumento presupuestario del 35%. “En el caso de Desarrollo Social en cuanto al (Plan) Pro Vida lo incrementamos un 50%. No vamos a escatimar esfuerzos presupuestarios para dar contención en el margen en que podamos y, además, esperamos también el apoyo del gobierno nacional”. Más adelante hizo hincapié en el slogan: “una hora más en el club, es una hora menos en el alcohol, en la droga o en la delincuencia. Creo que ahí está resumido cuál debe ser el esfuerzo y el direccionamiento de las políticas públicas”.  Enfatizó que más allá del control del Estado “hay que profundizar en el control social, de las familias. La educación empieza en la familia y a partir de allí el Estado siempre va a apoyar. Y las familias se fortalecen con trabajo y con políticas públicas, eso es ago de lo que estamos generando”.
Ministro
Por su parte el ministro de Desarrollo Social agradeció la predisposición del intendente y de todos los participantes en el desarrollo de los juegos. “Más que los juegos, entendemos este encuentro como un aporte de valores, generados de manera articulada e interministerial a través de los distintos talleres de reflexión, para que no solo puedan competir, sino que los chicos se lleven valores”.
Intendente
El intendente comunal, a su turno, manifestó su agradecimiento por la participación de las autoridades y en su carácter de anfitrión dio la bienvenida a las delegaciones provenientes del interior provincial. “Ser sede nuevamente de estos juegos es un enorme placer, es un gusto albergarlos en nuestra casa. Espero que las prácticas deportivas que se lleven adelante sean lo que esperan. Queremos que se lleven un cálido abrazo de nuestra ciudad” concluyó.

Te puede interesar
155024_whatsapp-image-2024-01-10-at-17.48.34--1-

Reconocimiento a deportistas pampeanos

Noticlick
Interés General - Deportes

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos distinguió a taekwondistas que lograron medallas en torneos nacionales e internacionales durante 2023.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.