Martín Guzmán se reunió con funcionarios del FMI en Washington

El ministro de Economía llegó desde Arabia Saudita, donde recibió el apoyo de los principales países del G20.

NacionalesNoticlickNoticlick
descarga

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este domingo en Washington una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para continuar con la renegociación de la deuda de US$ 44.000 millones.

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del organismo multilateral y se extendió por más de dos horas, participaron la directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y el jefe de la misión Argentina, Luis Cubeddu. Además, Guzmán estuvo acompañado por el representante de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos.

El titular del Palacio de Hacienda arribó a la capital de Estados Unidos pasado el mediodía local, proveniente de Riad, en Arabia Saudita, donde durante el fin de semana participó de un encuentro de ministros de Economía y Finanzas de los países miembros del G20.

Luego, este martes Guzmán tiene previsto viajar a Nueva York, donde se encontrará con ejecutivos de bancos y fondos de inversión que poseen bonos argentinos bajo ley extranjera.

El viaje del ministro a los Estados Unidos se da luego de obtener los apoyos del FMI y de los principales países del G20. El diálogo con los tenedores de deuda pública externa se realiza sobre la base de los lineamientos del Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública de la Argentina presentados por Guzmán en el Congreso a principios de este mes.

Te puede interesar
3265750__jng5843

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

Noticlick
Nacionales

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Lo más visto