ENCUESTA: El 85% de los argentinos están preocupados o sienten incertidumbre por el coronavirus

Casi la misma proporción afirma que está tomando las medidas de precaución a nivel personal. Hay preocupación también por el impacto que tendrá en la economía.

Nacionales Noticlick Noticlick
coronavirus-ezeiza-airport-stock-926006

La irrupción del coronavirus se manifiesta como algo muy importante para la gran mayoría de la sociedad argentina: el 63% está preocupado y el 22% siente incertidumbre al respecto.
 
En relación a las causas que generaron la pandemia, las opiniones están más divididas, aunque se destacan aquellos que creen que tiene que ver con la acción del ser humano sobre el medio ambiente (33%) y quienes lo adjudican a un conflicto entre las grandes potencias del mundo (32%). Sólo un 11% cree que el origen está en algún acontecimiento de la naturaleza, según una encuesta realizada por la consultora Opina Argentina.

0037476951

En cuanto a las medidas de precaución a nivel personal, el 83% afirma que las está tomando. En donde hay distintas opiniones es respecto a la cuarentena: el 50% cree que es una responsabilidad individual, mientras que el 45% afirma que es el Gobierno el que debería controlarla.

La valoración del accionar del gobierno nacional en relación al Coronavirus es positiva: un 61% cree que la situación está siendo bien conducida.

Las luces de alarma se encienden con respecto al futuro de la economía, en donde un 62% manifiesta que la pandemia empeorará la situación.

Oficial: 34 casos y dos fallecimientos
El Ministerio de Salud confirmó este viernes un segundo fallecimiento a causa del coronavirus en Argentina y la aparición de tres nuevos casos en el país, dos en la ciudad de Buenos Aires y el restante en la provincia de Buenos Aires, con lo que la cantidad de afectados aumentó hasta 34.

El fallecido es un profesor residente en el Chaco que trabajaba en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y recientemente había viajado a Europa y Egipto.

El hombre, de 61 años, murió en un sanatorio de Resistencia por "una falla respiratoria" a causa del coronavirus, informaron fuentes gubernamentales y médicas de la provincia.

Se trata de César Cotichelli, quien permanecía internado desde el lunes en el Sanatorio Femechaco, en la ciudad Resistencia, quien se convirtió en la segunda víctima fatal de la pandemia en la Argentina (y primer caso en Chaco), informaron a Télam fuentes gubernamentales provinciales.

El parte diario del Ministerio de Salud añadió que fueron confirmados tres nuevos casos de COVID-19, uno en la provincia de Buenos Aires y dos en la ciudad.

De los tres afectados, dos tienen antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, mientras que el restante tuvo contacto estrecho con personas diagnosticadas con coronavirus.

El total de casos confirmados en Argentina es de 34, de los cuales dos fallecieron y uno fue dado de alta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.