LA PAMPA: un español y tres franceses se escaparon de la cuarentena

Un ciudadano español, dueño de un campo en Cuchillo Co, no acató el aislamiento obligatorio y se fugó, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. También pasó lo mismo con tres franceses, que vinieron a cazar a un coto de la zona de Bernasconi y ahora se retiraron sin autorización.

Provinciales diario textual
cazadores111

Recientemente, ante el avance del coronavirus, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto que establece quiénes son las personas que deben cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días. Entre ellos, quienes hayan arribado al país en los últimos 14 días y haya transitado por «zonas afectadas»(como España, Italia, Alemania, Estados Unidos, China, entre otros).

El empresario español llegó hace unos días a su campo Los Caldenes, en Cuchillo Co, y no respetó el aislamiento. Por eso fue notificado y dijo que acataría la medida. Sin embargo, este domingo, luego de un llamado telefónico de que el ciudadano español había violado la cuarentena que debía guardar para evitar la propagación del nuevo coronavirus, personal de la Policía y de Salud concurrió al campo. No lo hallaron. Solo estaban los peones, confirmaron las fuentes oficiales consultadas

El buscado es Juan Cruz Román A., de 62 años de edad. Se retiró en una camioneta Oroch de su campo ubicado en la ruta provincial 11, en Cuchillo Co. La sospecha es que partió hacia Buenos Aires. Pretendería volver a España.

En tanto, este fin de semana se dio una situación similar con tres cazadores franceses, que se encontraban en el coto Los Araucanos, ubicado a 35 kilómetros de la localidad de Bernasconi, sobre ruta provincial 28 y nacional 154. Fueron notificados de que debían guardar cuarentena, pero posteriormente se retiraron del lugar. Las autoridades aún, a la noche de este domingo, no saben dónde están.

En los cuatro casos, tanto el español como los tres franceses, podrían ser acusados de graves delitos previstos en el artículo 205 del Código Penal. Este artículo se relaciona directamente con la violación de medidas contra epidemias, y estipula una pena de prisión de seis meses a dos años para las personas que vulneren cualquier medida sanitaria dispuesta por la autoridad competente, destinada a impedir la introducción o propagación de una epidemia.

En las últimas horas, además, hubo una situación tensa también en Santa Rosa: obligaron a tres personas a permanecer en cuarentena.

.

Últimas noticias
Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.