Graciela Murano, la pianista que brinda Amor y Paz con sus composiciones, de paso por Arata.

La pianista Graciela Murano estuvo de visita en la localidad de Arata, es autora de “Música del Cielo” y recorre el país interpretando sus propias obras.
349137ff-a7c1-4b1f-90c3-7ce9c9f0f0c5

En una agradable conversación nos dice que siente imprescindible brindarle a la humanidad una nueva música que le permita renovarse, ser mejor y estar en armonía, lo que redunda en beneficio para la salud.

9cb2a5d5-f25b-4d5e-9f62-da03e23f7d31

También nos comenta que en su visita a nuestra localidad y otras ciudades de la Pcia. de La Pampa ha encontrado gente muy amable, de muy buenos sentires y que ésto y la frecuencia limpia del aire pampeano han aportado mucho para sus futuras creaciones musicales. finalizada la charla se despidió con un mensaje para todos los aratenses.

 "Gracias ARATA, por vuestro recibimiento y por hacerme sentir tan bien!!!"

Graciela Murano

Nacida en Argentina, realiza sus estudios pianísticos con los maestros Antonio De Raco, Aldo Antognazzi y Edith Murano. Aborda el género de música de cámara con la pianista Alicia Belleville y masterclasses con Silvia Kersenbaum. Armonía y composición con el maestro Guillermo Scarabino. En Europa realiza seminarios de perfeccionamiento pianístico con Edith Murano y Edith Fischer. Actuó en Suiza, Italia y España. En la Argentina ha realizado conciertos con orquestas y recitales como solista y camarista.


A partir del año 1999 graba su primer CD “Música del Cielo, Uno”. Desde el año 2005 hasta la actualidad realiza las grabaciones de sus propias obras: “Música del Cielo, Dos”, para piano, “Música del Cielo – Dulces Armonías”, en las versiones de piano solista y de música de cámara, y la versión de “Aurora, canción a la bandera” (piano), con este estilo musical. En el año 2009 edita su quinto disco “Música del Cielo, Clave de Amor” para conjunto de cámara.

A mediados del año 2010 concluye labor discográfica con canciones de su autoría en letra y música, plasmada en el álbum “Luz del Este”, vol. 6 para canto solista, acompañada por quinteto de cuerdas, piano y percusión. Reitera este exitoso formato con canciones de una increíble profundidad espiritualidad en su disco “Vuelve…”, lanzado al mercado hacia fines del 2013. En 2015 nos brinda “Memoria del Corazón”, disco que reafirma categóricamente el efecto “Música del Cielo”, verdadera purificación del alma.

graciela-biografia-1-600x450

Reconocimientos
Estas obras musicales cuentan con el auspicio Institucional de la “Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina”, de los “Ministerios de Educación” del Gobierno de C.A.B.A. y de la Nación Argentina, de los “Ministerios de Cultura” de C.A.B.A. y de la Nación Argentina, y del “Ministerio de Educación y Cultura” del Uruguay.

Se han realizado conciertos de “Música del Cielo” en teatros y salas como el Teatro Municipal de Bahía Blanca, la Basílica Nacional de Luján, la Biblioteca Popular de Chivilcoy, el Teatro Oficial Juan de Vera de Corrientes, el Círcolo Italiano, Radio Nacional Clásica, Facultad de Derecho, la Torre de las Comunicaciones de ANTEL en Montevideo (Uruguay), en la Basílica Catedral del Dpto. de San José (Uruguay), en el Teatro ND Ateneo, en el Teatro R. Funke de Tornquist (Prov. Bs. As.), en el Teatro Avenida de C.A.B.A., en el Centro Cultural Borges, en los Teatros Colón y Auditorium de Mar del Plata, en la Catedral de Bariloche.

Te puede interesar